El reciente asalto ocurrió el miércoles, entre las 19.30 y las 20, y fue protagonizado por dos delincuentes que sorprendieron a una madre y su hijo mientras tomaban mate dentro de una vivienda ubicada sobre San Jerónimo al 400, según informaron fuentes policiales a AIRE.
Encapuchados y con ropa oscura, ambos ladrones ingresaron por la puerta principal del domicilio -que se encontraba abierta-, redujeron a las víctimas y las encerraron en una habitación.
La secuencia criminal continuó cuando los delincuentes revolvieron toda la propiedad y se alzaron de un botín de más de 600 mil pesos para luego subirse al Honda City de la familia, con el que huyeron sin ser descubiertos por las fuerzas policiales del pueblo.
LEER MÁS ► El día que se "robaron" un pueblo: a siete años del golpe comando en Bernardo de Irigoyen
Las víctimas, tras lograr desatarse, pidieron auxilio a la policía, por lo que llegó al lugar personal de la Comisaría Novena y con posterioridad arribaron al domicilio los peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) que relevaron el domicilio y levantaron rastros.
Bernardo de Irigoyen_MTH.jpg
Bernardo de Irigoyen, ubicado a 80 kilómetros al sur de Santa Fe.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
El caso quedó a cargo del fiscal del departamento San Jerónimo que delegó la investigación a los detectives de la PDI y además ordenó el relevamiento de las cámaras de la zona para intentar localizar el vehículo robado del pueblo que ocho años atrás se ganó la fama nacional por un histórico raid delictivo.
Aquel atraco de película sucedió el 4 de marzo del 2016, cuando un grupo de delincuentes fueron hasta el pueblo y coparon la comisaría en donde redujeron a los guardias y los encerraron en el calabozo.
Luego se dirigieron hacia el Juzgado de Paz, en donde se encontraba el juez de Raúl Bonancea al cual le sustrajeron la billetera, el celular y luego lo encerraron al baño del despacho.
LEER MÁS ► Bernardo de Irigoyen: detuvieron al cabecilla de la banda que concretó golpe comando
El raid continuó cuando la banda se trasladó hasta la comuna en donde amenazaron a los empleados y le pegaron al jefe comunal, Jorge Raúl Carcavilla, un culatazo en la cabeza. De allí, sustrajeron el dinero de las cajas recaudadoras y de las del Correo que funcionaba allí.
El grupo de hampones huyeron hacia la ruta nacional N°11 y al llegar a la altura del kilómetro 419 de la ruta nacional, en jurisdicción de Coronda, uno de los delincuentes volcó en el Peugeot 206 que se trasladaba al tirotearse con la policía.
El resto de la banda huyó y fue capturada meses después luego de una investigación que hizo la Policía de Investigaciones de Santa Fe y que encabezó el fiscal Omar De Pedro, del Ministerio Público de la Acusación.