miércoles 19 de febrero de 2020
Policiales |

Dos jóvenes misioneros detenidos en Esperanza por "el cuento del tío"

Los aprehendidos eran buscados desde el mes de diciembre. La Gendarmería los interceptó en un control de rutina en la autopista Rosario - Santa Fe

Dos hombres de 28 y 18 años de edad fueron detenidos este jueves por la Gendarmería Nacional en un control realizado en Autopista Santa Fe Rosario. Los jóvenes están sospechados de haber realizado por lo menos una estafa en la ciudad de Esperanza, denunciada el pasado 11 de diciembre.

Cuento del tío

Los efectivos del Departamento Operativo de la Agencia de Investigaciones, distrito Las Colonias, aprehendieron a dos personas de 18 y 28 años por una causa de estafas reiteradas, bajo la modalidad del cuento del tío. El hecho fue denunciado el pasado 11 de diciembre cuando la víctima recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por un familiar y le dijo que debía cambiar el dinero que tenía guardado porque iban a salir de circulación los billetes.

Como es habitual en este tipo de estafas, a los pocos minutos se presentó en el domicilio un joven, vestido de traje, que dijo ser el contador y se llevó un total de 2 mil dólares y $2700.

La mujer radicó la denuncia y las tareas de investigación permitieron identificar a los involucrados y al vehículo en el que circulaban, por lo que se envió un pedido de captura a todas las fuerzas policiales.

Control en autopista

Es así que este jueves, efectivos de Gendarmería que realizaban un control en la Autopista Rosario- Santa Fe, a la altura de Sauce Viejo, identificaron el vehículo y lo secuestraron. Además, aprehendieron a los ocupantes, dos hombres de 18 y 28 años oriundos de Misiones.

Interviene en la causa el fiscal Ignacio Orio, quien intenta determinar si los imputados estarían relacionados a otras estafas similares.

Dejá tu comentario