Dos jóvenes de 22 y 26 años fueron detenidos esta madrugada cuando intentaban robar el dinero de un cajero automático del Nuevo Banco de Santa Fe, ubicado en la zona de Javier de la Rosa y Avenida Peñaloza. El hecho fue notificado al fiscal en turno Federico Grimberg, quien dispuso que los sospechosos sean aprehendidos y se los identifique por el delito de tentativa de robo.
El episodio fue advertido por personal de videovigilancia, minutos antes de la 1:30 de la mañana, que advirtió por una de las cámaras de seguridad que dos hombres se encontraban violentando un cajero automático, ubicado en la zona de Avenida Peñaloza y Javier de la Rosa. El hecho fue alertado a la Central de Emergencias 911 que emitió la alerta por radio.
En la zona se encontraban patrullando tres oficiales del Cuerpo Guardia de Infantería, quienes al arribar al lugar del hecho divisan a un hombre parado fuera del cajero mirando insistentemente hacia ambos lados, y otra persona dentro del cajero. Los uniformados le solicitaron que saliera del habitáculo y advirtieron entonces que en el lugar se hallaron trozos de plásticos y partes pertenecientes al cajero automático, y la ranura por donde se expide el dinero se encontraba totalmente destrozada. Además, en el suelo notaron que había un elemento de hierro tipo nervado de aproximadamente 57 centímetros.
En el lugar se hizo presente personal de la seccional 10ma ya que el personal de la subcomisaría 3ra se encontraba trabajando en otro hecho. También se solicitó la presencia del personal de la Agencia de Investigación Criminal a fin de peritar los daños que presentaba el cajero.
En tanto se informó de lo ocurrido al fiscal en turno, Federico Grimberg, que dispuso la aprehensión de los dos jóvenes y se los identifique por tentativa de robo, y a la defensora pública en turno, Gisela Alemandri.
Temas
Te puede interesar




Dejá tu comentario