menu
search
Policiales hombres | Santa Fe | Hospital Cullen

Dos hombres fueron quemados en distintos hechos en Santa Fe y acusan a sus parejas

Ambos casos ocurrieron con pocas horas de diferencia y los hombres terminaron internados en el Hospital Cullen.

Entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado, dos hombres fueron quemados con alcohol en distintos puntos de la provincia de Santa Fe y ambos responsabilizaron a sus parejas. El primer hecho ocurrió en Coronda y, el segundo, en la ciudad capital.

Coronda y Santa Fe: dos hombres quemados en pocas horas

Los violentos episodios ocurrieron con apenas horas de diferencia. Las víctimas fueron derivadas al Hospital Cullen, donde permanecen internadas tras sufrir quemaduras de consideración.

LEER MÁS►Un hombre está internado en el Cullen con quemaduras en los ojos y detuvieron a su pareja

Uno de los hechos ocurrió en Coronda, mientras que el otro tuvo lugar en el barrio Santa Rosa de Lima, en la ciudad capital. En ambos casos, las víctimas aseguraron que fueron atacadas por sus parejas, quienes los rociaron con alcohol etílico y luego les prendieron fuego.

Un hombre fue quemado en Coronda mientras dormía la siesta

El primer hecho se registró en una vivienda ubicada en Güemes 1100, en la ciudad de Coronda. La víctima, un hombre de 55 años, relató que mientras dormía la siesta sintió un líquido frío recorriendo su cuello y luego vio cómo su pareja lo prendía fuego.

Tras un aviso al 911, una ambulancia del 107 trasladó al hombre quemado al Hospital Cullen. La médica de guardia diagnosticó quemaduras con alcohol etílico en el 20 % de su cuerpo.

Está internado en sala general con quemadura en rostro, tórax y miembro superior, hemodinámicamente estable, según le informó a AIRE el doctor Bruno Moroni, director médico del centro de salud.

Una mujer de unos 33 años, pareja de la víctima, quedó vinculada a la investigación.

Embed

En Santa Fe, un hombre terminó con la vista comprometida tras un ataque similar

El segundo episodio ocurrió cerca de las 3 de la madrugada de este sábado, en una vivienda ubicada en Padre Quiroga al 2500, en el barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe.

Según fuentes policiales, la víctima, de 69 años, estaba recostada fumando un cigarrillo cuando su pareja lo roció con alcohol y le acercó un papel encendido. Las llamas le provocaron quemaduras en el rostro.

Fue trasladado por una unidad del 107 al Hospital Cullen, donde permanece internado con el 20 % del cuerpo quemado.

Bruno Moroni, director médico del centro de salud, indicó a AIRE que el paciente presenta quemaduras localizadas en cabeza y miembro superior con compromiso de vía aérea y ojos. Está internado en la Unidad de Terapia Intensiva, en asistencia respiratoria mecánica con pronóstico reservado.

Embed

La Justicia investiga ambos hechos

En el caso del ataque en Santa Fe capital, la agresora fue detenida por la Policía y quedó alojada en la Comisaría Primera, a disposición del Ministerio Público de la Acusación. En tanto, en el caso de Coronda, las autoridades policiales también tomaron intervención y avanzan con la investigación.

Las causas fueron caratuladas como lesiones graves y podrían agravarse según evolucione el estado de salud de las víctimas.