menu
search
Policiales La Matanza |

Dos adolescentes de 16 y 17 años mataron a una preceptora en La Matanza: fueron entregados por sus madres

Sus madres facilitaron la entrega de los jóvenes buscados por el homicidio de Rita Suárez, ocurrido durante un intento de robo.

La Policía bonaerense detuvo este lunes a los dos adolescentes de 16 y 17 años acusados del crimen de Rita Suárez, de 47 años, asesinada frente a su hijo de 15 años durante un intento de robo de auto en La Matanza. Ambos permanecían prófugos, mientras que un joven de 19 años ya estaba detenido por el caso.

El crimen que conmocionó a La Matanza

El viernes pasado se realizaron allanamientos sin éxito para dar con uno de los menores. Tras conformar un grupo de contención con las familias, las madres de los adolescentes coordinaron la entrega a las autoridades, con garantías procesales acordadas previamente.

LEER MÁS ► Identificaron al hombre que murió tras caer del techo de una casa en Santo Tomé

En la mañana del lunes, el primero de los adolescentes se presentó ante agentes de la DDI y fue trasladado a la sede de la Policía Judicial 1, donde permanece a la espera de ser indagado. Horas más tarde, el segundo joven, señalado como presunto autor material del disparo, también se entregó y quedó detenido.

la matanza (2)
Los adolescentes mataron a Rita Suárez en frente de su hijo de 15 años.

Los adolescentes mataron a Rita Suárez en frente de su hijo de 15 años.

El homicidio ocurrió días atrás en la intersección de Miró y Florio, en La Matanza, mientras Suárez estaba dentro de su Renault Sandero con su hijo de 15 años, esperando a su otra hija que asistía a una clase de canto. Tres delincuentes intentaron robar el vehículo.

LEER MÁS ► Envenenamiento masivo de mascotas: 3 perros muertos y 10 intoxicados

Uno de ellos disparó a corta distancia, impactando en el hombro de la mujer, que falleció minutos después en la clínica Cruz Celeste de San Justo. Su hijo logró pedir ayuda a la Policía.

El seguimiento de cámaras de seguridad y testimonios de vecinos permitió reconstruir la fuga de los atacantes. Los jóvenes ingresaron a un supermercado cercano y compraron una botella de agua con una billetera virtual, lo que permitió identificar a uno de ellos.

Embed

Luego tomaron un remis y pagaron con otra billetera virtual, lo que sumó un segundo nombre a la investigación. El chofer confirmó que los dejó en una vivienda de Rafael Castillo.

LEER MÁS ► Andaba con un colchón robado, aparecieron los dueños e intentó fugarse

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, encabezada por Adrián Arribas, y se caratuló como robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio agravado criminis causa.

Temas