Los tres hermanos que son investigados como coautores de los homicidios de Juan Miguel Cejas y Jorge Eduardo Cejas quedaron en prisión preventiva. A los tres se les atribuyó la coautoría de homicidio calificado (por el concurso premeditado de dos o más personas y por el empleo de arma de fuego). Los imputados tienen 33, 39 y 40 años y sus iniciales son JEB, VCB y DCV, respectivamente.
Los hechos ilícitos fueron cometidos el sábado pasado en el barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe. Las medidas cautelares fueron impuestas por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia que se desarrolló este mediodía en los tribunales de la capital provincial.
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1, que solicitó las privaciones de la libertad. En tal sentido, se destacó que “la magistrada consideró que se cumplían los requisitos para que las tres personas investigadas transiten el proceso judicial en preventiva”. En ese marco, se mencionó que “la jueza además convalidó la calificación penal provisoria que propusimos desde el MPA”.
Armas
La Fiscalía recordó que “los homicidios fueron cometidos minutos antes de las 22:00 del sábado pasado en calle Moreno al 4.400”. Al respecto, expuso que “las víctimas estaban en la puerta de la casa en la que vivían y, tras una discusión, uno de los imputados les advirtió que volvería para agredirlos”.
En la audiencia se remarcó que “luego, los tres hombres investigados se acercaron a Juan y Jorge Cejas y los atacaron con la intención de matarlos”. Según se detalló, “utilizaron armas blancas y un arma de fabricación casera -de las denominadas ‘tumberas’-, con la que efectuaron al menos un disparo”.
“Las víctimas fallecieron en el acto y los imputados huyeron tras la agresión”, se concluyó.
Te puede interesar