Dictaron prisión preventiva al paranaense detenido con éxtasis y otras drogas en la ruta nacional 34
Se trata de un hombre oriundo de la ciudad de Paraná que al momento del arresto llevaba a su hija de cuatro años en el asiento de atrás. La policía allanó su casa y encontró también estupefacientes.
Fue sorprendido por un control realizado a la altura de Angelica.
La Justicia dictó la prisión preventiva por 90 dís para Brian David Rossel (30), el paranaense que fue detenido en un control de la ruta nacional 34 con cientos de pastillas de éxtasis y otras drogas sintéticas mientras viajaba con su hija de cuatro años.
La medida judicial fue dispuesta por el juez federal Aurelio Cuello Murúa que, tras una audiencia realizada el viernes, dio por formalizada la investigación que impulsa el fiscal subrogante de Rafaela, Gustavo Onel y su auxiliar, Pablo Micheletti.
El juez además autorizó a la Fiscalía a poder abrir los tres teléfonos que Rossel llevaba consigo al momento de ser detenido, el martes pasado, en un control vehicular que hizo la Guardia Provincial en el kilómetro 199 de la ruta 34, a la altura de la localidad de Angélica, a unos 80 kilómetros de Santa Fe.
Detenido en la ruta nacional 34
Aquel día, eran cerca de las 23 cuando el traficante entrerriano viajaba desde Rafaela, rumbo a Paraná a bordo de una Chevrolet Tracker blanca en la que también viajaba su hija de cuatro años. Al llegar al control, los agentes de la Guardia Provincial vieron que el vehículo no tenía la patente y demoraron la marcha del conductor el cual circulaba sin la tarjeta azul del vehículo y con una credencial digital.
extasis en ruta 34 menor de cinco años e
El conductor viajaba en una Chevrolet Tracker con su hija de cinco años.
Ante esa irregularidad, los policías camineros chequearon el número de chasis y motor para cotejar la titularidad del vehículo. Sin embargo, en plena revisión del vehículo uno de los agentes vio que debajo del asiento había una misteriosa bolsa.
Tras el hallazgo, los policías le preguntaron a Rossel qué tenía la bolsa por lo que el paranense, acorralado por la situación, no tuvo más que confesar que llevaba una importante cantidad de drogas sintéticas.
extasis en ruta 34 menor de cinco años
En consecuencia, quedó detenido y su hija quedó a resguardo y fue luego entregada a su madre, según indicaron fuentes policiales. Su casa, en tanto, fue allanada al día siguiente y en su interior los investigadores encontraron más estupefacientes y algunos elementos de corte.
Millonario cargamento
Del peritaje realizado por la División Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI) surge que también que la bolsa contenía 665 dosis de éxtasis, 70 de LSD, 215 de “cristal” y 320 de ketamina.
Desde Fiscalía consideraron que la cantidad de estupefacientes secuestrados tienen un valor cercano a los $50.000.000, según cotejo de la Arca.