Espíndola fue imputado como autor de “tentativa de homicidio doblemente calificado" en el marco del legajo judicial que impulsa el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gonzalo Iglesias.
Tras ser imputado, aceptó quedar en prisión preventiva en una audiencia que fue encabezada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Pablo Busaniche.
LEER MÁS ► Se entregó el joven que estaba prófugo por la violenta agresión en patota en Rincón
Por el caso, se encuentra detenido también “Chico” Espíndola, el padre de Nahuel que, al igual que su hijo, aceptó atravesar la causa con prisión preventiva. En tanto, un menor implicado en el caso fue identificado en la Justicia de Menores.
Golpiza en patota
El ataque que dio origen a la presente investigación ocurrió el viernes 14 de febrero en San José del Rincón y tuvo como víctima a Máximo Buterelli. El mismo fue golpeado por tres hombres que lo agredieron a golpes de puños y patadas en la cabeza.
La agresión fue interrumpida por un grupo de vecinos que advirtieron lo que ocurría y pudieron prestarle asistencia a la víctima: primero fue trasladada al Samco de Rincón, y luego derivada al hospital Cullen debido a la gravedad de las lesiones.
Desde entonces, se inició una investigación que terminó con Espíndola (padre) detenido y un menor identificado en el Juzgado de Menores de Santa Fe. Nahuel, por su parte, aceptó recientemente quedar detenido.