martes 24 de noviembre de 2020
Policiales | Santa Fe | cuento del tío |

Detuvieron a una neuquina por un millonario "cuento del tío" en Santa Fe

Sospechan que forma parte de una organización de la cual hay al menos otras dos personas implicadas. La acusan de haber estafado en dos oportunidades y sustraer más de 90 mil dólares.

La Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe detuvo a una mujer de 22 años implicada en una estafa mediante la modalidad del cuento del tío ocurrida en la ciudad de Santa Fe. Se trata de M.M.M., la cual fue aprehendida en la ciudad de Rafaela cuando intentó cometer un nuevo ardid criminal.

La mujer es oriunda de la ciudad de Neuquén (Ignacio Rivas al 100) y fue trasladada hacia Santa Fe capital luego de quedar involucrada en la causa que investiga el cuento del tío que sufrió un hombre de 83 años que reside en el barrio Roma.

detenida por cuento del tio.mp4

Las estafas ocurrieron, según indicaron fuentes policiales, durante el 22 y 29 de septiembre pasado y de las cuales los delincuentes se apoderaron de sumas de 6.500 y 82.000 dólares estadounidenses.

La causa, que está a cargo de la fiscal Laura Urquiza (del área de Delitos Complejos), se encuentra caratulada como "asociación ilícita" por lo que se sospecha que hay por lo menos otras dos personas implicadas.