martes 17 de mayo de 2022
Policiales inseguridad | Ciudad de Santa Fe |

Detuvieron a un menor que entró por una ventana y robó un bolso con dinero

El hecho ocurrió en barrio 7 Jefes el miércoles por la tarde, y un joven sospechoso fue detenido poco tiempo después en zona norte con el dinero sustraído.

Un adolescente de 17 años identificado como A.C.B. fue detenido este miércoles por la tarde, por personal de la seccional 3ra tras un hurto calificado cometido en barrio 7 Jefes. Un hombre de 67 años había denunciado que le faltaba del living de su casa un bolso con dinero.

El periodista de Aire de Santa Fe, Ignacio Laurenti, informó desde el móvil de la radio que muchacho fue aprehendido poco tiempo después de la denuncia en la zona norte de la ciudad, con el dinero sustraído.

robo 7 jefes para web 2.jpg
El hecho de inseguridad ocurrió el miércoles por la tarde en una vivienda de barrio 7 Jefes

El hecho de inseguridad ocurrió el miércoles por la tarde en una vivienda de barrio 7 Jefes

Por una ventana

Minutos después de las 18, un hombre de 67 años se comunicó con la comisaría y manifestó que había sido víctima de un robo en su vivienda de Grand Bourg al 3800. Explicó que al llegar a su domicilio dejó un bolso en el respaldo del sillón y se dirigió al baño pero, al salir, notó que dicho bolso ya no estaba en el lugar y comenzó a buscarlo.

Cuando se dirigió a la cocina se dio cuenta que alguien había ingresado por la ventana y se había llevado el bolso que contenía una importante suma de dinero en moneda nacional y en moneda extranjera.

Video ► La información desde el móvil de Ignacio Laurenti

Menor detenido por robar un bolso con dinero

Actitud sospechosa

En tanto, minutos antes de las 19, el personal de BOPP fue comisionado por el 911 a Blas Parera y Vieytes, “por un masculino sospechoso en la vía pública”. Al arribar al lugar advirtieron a un muchacho que llevaba una mochila y procedieron a realizar un chequeo de rutina.

Los uniformados encontraron que en el interior de la mochila el joven llevaba una importante suma de dinero en efectivo, por lo que lo trasladaron hasta la comisaría 10ma. En la seccional, los uniformados procedieron a contabilizar el dinero que arrojó un total aproximado al que había sido denunciado por el vecino de 7 Jefes.

dinero robado para web.jpg

Al tomar conocimiento del hecho de robo sucedido en jurisdicción de la comisaría 3ra, el procedimiento se trasladó hasta dicha seccional para continuar las actuaciones de rigor. Es así que se puso en conocimiento al juez de Menores Manuel Games, quien dispuso que el joven aprehendido sea identificado por el delito de hurto calificado por escalamiento y sea trasladado a Juveniles.

En tanto el dinero fue devuelto al denunciante.

Dejá tu comentario