sábado 27 de noviembre de 2021
Policiales Rosario | Agencia de Investigación Criminal | epe

Detuvieron a un integrante de la banda que lidera Pablo Caminos desde la cárcel

Le tendieron una trampa y fue capturado por la Agencia de Investigación Criminal en una estación de servicio de la ciudad de Rosario. Estaba vestido como operario de la EPE.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo al prófugo identificado como Agustín “Tato” Leguizamón este miércoles por la tarde en la ciudad de Rosario. Leguizamón es investigado por formar parte de una banda que realiza ataques a balazos y que se dedica también a la extorsión. Esa asociación ilícita es liderada desde la cárcel por Pablo Nicolás Caminos, quien actualmente está cumpliendo una condena de 20 años por el homicidio de Rubén Ariel “Tubi” Segovia –un ex jefe de la barra de Newell’s– ocurrido dentro de la cárcel de Coronda en 2018.

Según investigaciones, el delincuente frecuentaba una esquina conocida de Rosario, bulevar Seguí y Ayacucho, para tener un encuentro amoroso con una mujer. Es por eso que el equipo de la Brigada Operativa de la AIC le tendió una trampa y lo capturó.

Leguizamón fue interceptado cuando se bajó de un auto Fiat Palio color bordó en una estación de servicios ubicada en la zona sur de la ciudad de Rosario, donde el delincuente pensó que iba a concretar el encuentro con la mujer. Al ser identificado por el personal policial, procedieron a detenerlo.

Falso empleado EPE 1.jpg
Luego de arrestarlo le incautaron y secuestraron el vehículo.

Luego de arrestarlo le incautaron y secuestraron el vehículo.

En el momento de la aprehensión, los efectivos confiscaron el interior del vehículo y encontraron una mochila, una billetera con 13.000 pesos, dos tarjetas verdes que pertenecen al auto que estaba manejando y a un Chevrolet Corsa. También hallaron dos teléfonos celulares, una tarjeta de memoria, un cuaderno con distintos apuntes, tres entradas protocolares para el partido que Newell’s ya jugó de local frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y una llave con alarma correspondiente a un edificio.

Cabe destacar que el auto ya fue secuestrado y el delincuente llevaba en el momento de la aprehensión ropa como la que utilizan los operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), con la cual, dijeron las fuentes policiales, “se camuflaba para evadir la detención sabiendo que sobre él pesaba un activo pedido de captura”.

Falso empleado EPE.jpg
Fue aprehendido al bajar de su automóvil.

Fue aprehendido al bajar de su automóvil.

A “Tato” se lo investiga por pertenecer a una asociación ilícita relacionada con “Los Monos” que es acusada por abuso de armas, amenazas calificadas, extorsión y balaceras. El hombre ya había sido requerido por Fiscalías Provinciales de la ciudad de Rosario a través de distintos allanamientos pero no pudo ser capturado. En esta causa interviene la fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Matías Edery.

Dejá tu comentario