menu
search
Policiales Violencia | Asuntos Internos | Hernández

Detuvieron a tres policías que prestan servicio en una subcomisaría de Los Zapallos

La detención la concretaron investigadores de Asuntos Internos, en el marco de una causa que encabeza el fiscal Ezequiel Hernández, del área de Violencia y Corrupción Institucional.

Agentes del área de Asuntos Internos (dependiente de la Agencia de Investigación Criminal) detuvieron durante el viernes a tres policías que prestan servicios en la Subcomisaría Quinta de la localidad de Los Zapallos, a unos 15 kilómetros de la localidad de Santa Rosa de Calchines, en el departamento Garay.

La aprehensión de los tres uniformados fue por orden del fiscal Ezequiel Hernández, del área de Violencia y Corrupción Institucional, del Ministerio Público de la Acusación. La misma tuvo lugar en la dependencia policial que se encuentra ubicada en una zona rural y depende, de manera administrativa, de la Unidad Regional VII, con sede en Helvecia.

Leer más ► Acusan a una policía, imputada por usurpaciones, de querer atentar contra una fiscal de Santa Fe

El trío policial fue detenido en el marco de una causa que investiga una serie de delitos, como por ejemplo, "allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad por abuso funcional". No obstante, según develaron fuentes policiales, los agentes son también investigados por "apremios ilegales, falsedad ideológica en instrumento público calificada" por ser funcionarios públicos y otros.

Todos quedaron a disposición del fiscal Hernández para su posterior imputación en los tribunales de Santa Fe, una vez que lo disponga la Oficina de Gestión Judicial de Primera Instancia.