sábado 4 de julio de 2020
Policiales | Homicidio |

Detuvieron a dos implicados en el homicidio del empresario Oldani

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en barrio Guadalupe y el otro tras un allanamiento que tuvo lugar en barrio Policial. Se confirmó que en el asalto hubo un "campana" que habría estado fuera del local previo al crimen y el cual quedó grabado en su huida.

Dos de los cuatro implicados en el homicidio del empresario Hugo Oldani fueron detenidos entre la noche del sábado y la mañana de este domingo por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (Expolicía de Investigaciones).

Se trata de dos jóvenes que fueron identificados, uno como quien actuó de “campana” el día del asalto y el otro sería el titular del automóvil Toyota Corolla que se utilizó para el robo, el cual un día después del homicidio se presentó en la Comisaria 16 de Recreo a denunciar que estuvo en el automóvil pero que había sido amenazado por un grupo de personas.

El crimen del empresario ocurrió el martes cerca de las 17.44 cuando el mismo se encontraba en su agencia de Turismo ubicada en la galería Rivadavia. Allí ingresó una pareja de la mano y por causas que se buscan establecer sustrajeron una suma de dinero y posteriormente se retiraron del lugar. Sin embargo, tras un forcejeo, una de las dos personas efectuó un disparo que hirió a Oldani en la zona abdominal izquierda y causó su muerte horas después en el hospital José María Cullen.

allanamiento por el caso Oldani2.jpg
Uno de los allanamientos del sábado por la noche.

Uno de los allanamientos del sábado por la noche.

Leer másCrimen de Oldani: se entregó el conductor del auto y dio una "explicación" insólita sobre su participación en el hecho, pero no quedó detenido

Un día después del hecho, los investigadores lograron dar con el automóvil que se habría utilizado para cometer el asalto. El mismo se encontraba en una cochera de una vivienda de calle Arenales al 9200 del barrio Policial y tras ser peritado fue trasladado a la sede de la Sección Homicidios de la AIC.

Detención

La primera detención se dio el sábado por la noche y tuvo como centro de la escena a quien habría oficiado de “campana” en el asalto. El mismo fue identificado como D.B.N. el cual, según trabajos de inteligencia, pudo ser localizado en calle French al 1900 cuando se encontraba en un carnaval del barrio Guadalupe.

allanamiento por el caso Oldani.jpg
El momento en que los investigadores ejecutaron un allanamiento en barrio Policial.

El momento en que los investigadores ejecutaron un allanamiento en barrio Policial.

En paralelo a su detención, los investigadores desplegaron además dos allanamientos en domicilios ubicados en Necochea al 7800 como así también en una propiedad de Alvear y French.

El domingo por la mañana, la pesquisa continuó y derivó en otros tres allanamientos que tuvieron lugar en Arenales al 9200 donde fue detenido J.M.R el cual sería el conductor del Toyota Corolla blanco que se utilizó para trasladar a los ladrones. A su vez, se llevaron a cabo dos procedimientos más: uno en 12 de Infantería al 1500 y el otro en una casa situada en el country Los Molinos, donde según informaron voceros del Ministerio de Seguridad se encontró un arma 9 milímetros, el mismo calibre que se utilizó en el crimen de Oldani.

Los dos detenidos entre el sábado y domingo quedaron a disposición de la fiscal que investiga el caso, Cristina Ferraro, de la Unidad Especial de Homicidios para ser imputados en los tribunales de Santa Fe.

¿Y la pareja?

Las recientes detenciones no solo permitieron a los investigadores avanzar en la causa sino también reconstruir el modus operandi que se desplegó aquella tarde en La Rioja al 2400, en pleno microcentro santafesino. Es que se logró confirmar que existió un “campana” fuera del local donde ocurrió el robo seguido de muerte.

Así ingresaron los delincuentes que asesinaron a Hugo Oldani

Resta saber qué sucederá con la pareja que las cámaras de seguridad de la galería lograron captar y que se presume fueron las que cometieron el robo y después efectuaron -o el hombre o la mujer- el disparo con un arma de fuego calibre 9 milímetros que causó el fallecimiento del empresario.

Temas