menu
search
Policiales Ciudad de Santa Fe | policías | prisión preventiva

Detuvieron a dos hombres que atacaron a balazos a policías en el norte de la ciudad

El juez Patrizi dictó la prisión preventiva para los dos jóvenes imputados, a quienes se les atribuyó haber utilizado una pistola 9 milímetros y un revólver 38 milímetros en Larrechea y Excombatientes de Malvinas para agredir a personal policial.

Dos jovenes de 20 y 21 años, identificados como Ignacio Yoel M. y Mauricio Exequiel N. quedaron en prisión preventiva, imputados de haber disparado armas de fuego con el fin de atacar a personal policial en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. Las medidas cautelares fueron impuestas por el juez Jorge Patrizi, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.

Los imputados fueron privados de su libertad a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni, de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1. La Defensa no se opuso al requerimiento y el magistrado consideró que estaban dadas las condiciones para que los investigados transiten el proceso judicial en prisión preventiva.

Jorge Patrizi.jpg
La defensa de los imputados no se opuso al argumento fiscal y el juez Patrizi dictó la prisión preventiva

La defensa de los imputados no se opuso al argumento fiscal y el juez Patrizi dictó la prisión preventiva

De noche

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, los imputados llevaron adelante su conducta delictiva el jueves pasado por la noche en cercanías de la esquina que forman Larrechea y Ex Combatientes de Malvinas. El fiscal sostuvo que minutos antes de las 00:00 del viernes, los sospechosos efectuaron disparos en la vía pública con una pistola 9 milímetros y un revólver 38 milímetros largo que portaban sin la debida autorización legal.

Según lo relatado, al advertir lo que ocurría, los vecinos se comunicaron con la Central de Emergencias 911 y dieron aviso a las autoridades. En consecuencia, llegaron al lugar los uniformados que resultaron víctimas del agresión.

Giavedoni remarcó que cuando los imputados vieron a los miembros de la fuerza de seguridad comenzaron a dispararles. En el marco de la situación violenta, los agentes dieron la voz de alto y, como no fue acatada, utilizaron sus armas de fuego reglamentarias para repeler el ataque.

Ante el juez se narró que uno de los agresores depuso primero su actitud y fue aprehendido; mientras que el otro intentó escapar y fue privada de su libertad luego de una breve persecución. En cuanto a las armas ilegales, fueron secuestradas y analizadas por personal especializado.

giave.jpg
El ataque es investigado por el fiscal de Homicidios, Estanislao Giavedoni

El ataque es investigado por el fiscal de Homicidios, Estanislao Giavedoni

Delitos

A los dos hombres investigados se les atribuye la coautoría de los delitos de abuso de armas, atentado y resistencia a la autoridad y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.

Dejá tu comentario