menu
search
Policiales Gobierno de la Provincia de Santa Fe | Los Monos | Policía de Investigaciones

Detuvieron a "Dibu", uno de los diez más buscados por la Provincia de Santa Fe

Gerardo Sebastián Gómez fue capturado en Dock Sud. Estaba acusado de homicidio y vinculado a una asociación ilícita ligada a Los Monos.

El operativo se concretó en la intersección de las calles Leandro N. Alem y José Mazzini, en el conurbano bonaerense, en el marco de un trabajo coordinado por la Unidad de Búsqueda y Captura de Sujetos de Alto Perfil.

Acusado de homicidio y vínculos con Los Monos

Gómez era requerido por dos causas penales bajo investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En una de ellas, está imputado por un homicidio ocurrido en 2022 en la zona de Puente Gallego, en Rosario.

LEER MÁS ► Quiénes son los diez prófugos más buscados en Santa Fe y cuánto se ofrece por su captura

Además, se lo señala como integrante de una organización criminal comandada por Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, un líder vinculado a la banda de Los Monos, que actualmente cumple prisión perpetua en el penal federal de Ezeiza.

image

También se lo identificaba como exreferente de la barra brava de Newell’s, con conexiones directas con Leandro “Pollo” Vinardi y Carlos Daniel “Toro” Escobar, ambos presos y vinculados a la interna que derivó en el crimen de Lorenzo “Jimi” Altamirano, asesinado en 2023 frente al estadio Marcelo Bielsa.

Un objetivo prioritario para el Ministerio de Seguridad

La inclusión de “Dibu” en la lista de los diez más buscados se debía a su peligrosidad y su participación en hechos de alto impacto. “La captura de estos hombres es una prioridad debido a su peligrosidad, al impacto que pueden generar en la sociedad y a su participación en organizaciones criminales o en hechos de gran trascendencia”, había afirmado el ministro Pablo Cococcioni el pasado 5 de agosto.

Cómo opera el Bloque de Búsqueda de Alto Perfil

La Unidad de Búsqueda y Captura de Sujetos de Alto Perfil, que depende del Bloque de Búsqueda, coordina las tareas de localización de los prófugos más peligrosos. Está integrada por representantes del Ministerio de Justicia y Seguridad, el MPA, el Ministerio Público Fiscal, el Servicio Penitenciario, la PDI, la Secretaría de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Inteligencia Criminal.

Desde su conformación, esta unidad ha concretado ocho detenciones relevantes en el último año, incluyendo dos en el último mes.