sábado 6 de junio de 2020
Policiales | Rosario |

Detuvieron a cuatro gendarmes investigados por golpear, secuestrar e intentar coimear

La aprehensión se realizó a través de un procedimiento de entrega controlada en la ciudad de Rosario, a pedido del fiscal de Flagrancia Gastón Ávila.

Cuatro oficiales de la Gendarmería Nacional fueron detenidos en las últimas horas, a través de una operación de entrega controlada de dinero en la zona de en Lola Mora y Lorenzini de la ciudad de Rosario, informaron fuentes cercanas a la investigación.

El procedimiento fue realizado por el por personal de División Judiciales y Fiscalía Regional, ordenado por el fiscal Gastón Ávila de la Unidad de Flagrancia, y se concretó la detención de los uniformados sindicados como autores de un violento episodio ocurrido el domingo por la tarde.

Uniformados y con el rostro tapado

Según primeros testimonios y lo manifestado por la víctima en su denuncia, el día domingo 5 de abril regresaba a su vivienda de calle Pte. Quintana al 100 de Rosario, cuando fue interceptado por un automóvil del que descendieron dos hombres con uniforme de gendarmes y barbijos negros cubriendo sus rostros.

Luego se sumaron otras tres personas vestidas de la misma manera, y le exigieron ingresar al domicilio. Una vez en el interior, el hombre denunció que fue golpeado por los uniformados, quienes además le exigieron dinero en efectivo, armas y droga. El denunciante precisó que luego fue subido a una camioneta verde y blanca de características similares a las utilizadas por personal de Gendarmería Nacional, y al llegar a zona de Lola Mora y Lorenzini, detuvieron la marcha y le exigieron 200 mil pesos para no llevarlo detenido, siendo el plazo máximo de entrega el miércoles 8 de abril a las 21 hs. en ese mismo lugar.

Cuando el hombre regresó a su domicilio notó que además le habrían sustraído la suma de 7 mil pesos.

Leer más ► Apuntan a otro exjefe de la Federal de Santa Fe por el cobro de coimas a "arbolitos"

Entrega controlada

Es así que una vez que el hombre radicó la denuncia, los investigadores procedieron a realizar una entrega controlada de la suma exigida, en Lola Mora y Lorenzini, tal como había sido precisado por los uniformados.

Cuando arribaron al lugar dos hombres a bordo de un automóvil Volkswagen Gol Country, de color Azul oscuro, el personal policial los siguió y procediendo a su aprehensión en zona de Sánchez de Thompson al 100 bis, en momentos en que arribaba también un móvil oficial de Gendarmería Nacional con otros dos efectivos, siendo detenidos en el lugar.

Posteriormente, cerca de la medianoche, se concretó un allanamiento en el destacamento móvil Nº 2 de Gendarmería, sita en calle San Martín entre Virasoro y Rueda. El procedimiento fue solicitado por los fiscales Ávila, Santana y Caterina, y llevado adelante por personal policial.

En el puesto de la Gendarmería se procedió al secuestro del libro de guardia, el recorrido de gps, informes y elementos de interés para la investigación.

Se espera que los oficiales detenidos sean imputados en los próximos días. En tanto, se supo que se trata de R.F. Rango Alférez, A.D.M. Rango Cabo Primero, N.M.C. Rango Sargento Primero y J.G. Rango Cabo.

Temas

Dejá tu comentario