sábado 25 de junio de 2022
Policiales | C.A. Villa Dora | Desvío Arijón | Policía de la Provincia de Santa Fe

Detuvieron al presunto autor de uno de los tiroteos de Villa Dora

Este martes, la policía logró detener al presunto autor de uno de los hechos violentos ocurridos a la salida del baile de Villa Dora, el pasado 16 de mayo. Se encontraba en una quinta en barrio Caima, en Desvío Arijón.

Luego de diversas tareas ordenadas por el fiscal Martín Torres, se determinó que el sujeto detenido era el autor del hecho ocurrido el 16 de mayo y donde resultara herido un hombre. La policía y los investigadores tenían varios domicilios en los que podría estar alojado, pero no se lograba ubicar al mismo en ninguno de ellos.

Sin embargo, se logró confirmar que el apuntado estaba en una quinta ubicada en el paraje La Caima, en compañía de su pareja.

Con la precisión de su ubicación, se solicitó al fiscal Torres una orden de allanamiento. Con los oficios respectivos, junto a personal del Grupo de Operaciones Especiales, se irrumpió en la propiedad y se logró detener al hombre.

Detenido Villa Dora.jpg
Según informó la Policía santafesina, la detención se concretó en una quinta, ubicada en calle Saavedra y Trinidad, en Desvío Arijón.

Según informó la Policía santafesina, la detención se concretó en una quinta, ubicada en calle Saavedra y Trinidad, en Desvío Arijón.

Dispararon contra una camioneta a la salida del Club Villa Dora

El pasado 16 de mayo, una balacera se produjo a la salida del Club Villa Dora y un hombre de 35 años fue herido de arma de fuego. Cuando se retiraban del lugar, un grupo de personas discutió con otro, subió a una Kangoo y desde la calle uno de los jóvenes del grupo contrario comenzó a disparar con un arma de fuego. Hirió en un pie al hombre.

El violento hecho se produjo cerca de las 4.30, cuando un grupo de amigos que salía de bailar discutió con otro porque uno de los jóvenes del primer grupo se había llevado por delante sin querer a una chica. La policía intervino para que se retiraran del lugar y "desactivó" el enfrentamiento. Pero todo continuó afuera.

En una entrevista con Ignacio Laurenti, en el móvil de AIRE, Joana -hermana del hombre herido- relató lo que sucedió. “Había terminado el baile y salimos todos amontonados. En ese momento, mi hermano sin querer choca a una chica y discuten. Enseguida se suma a la discusión el novio, que es quien después hizo los disparos. Viene la policía y nos dice que la cortemos, y entonces nosotros nos vamos al lugar donde estaba estacionada la camioneta”, recordó.

Villa Dora Balacera 12.jpg
El pasado 16 de mayo, una balacera se produjo a la salida del Club Villa Dora y un hombre de 35 años fue herido de arma de fuego.

El pasado 16 de mayo, una balacera se produjo a la salida del Club Villa Dora y un hombre de 35 años fue herido de arma de fuego.

“Cuando nos subimos a la Kangoo, una de las puertas no trababa -continúa Joana-, entonces se baja mi hermano para cerrarla. En ese momento, veo que el agresor estaba con las manos detrás de la espalda en la calle. Pensé que nos iba a tirar con una piedra y le digo al conductor que arranque”, contó.

En ese momento, siempre según su relato, el agresor comienza a disparar mientras su hermano corre a la par de la camioneta. “En un momento, logramos subir a mi hermano a la Kangoo y nos dijo que le habían pegado un balazo, que le ardía el pie”, precisó.

Joana contó que enseguida se fueron para el Hospital Cullen y que otro de los balazos pegó en uno de los vidrios del auto. En el efector, los médicos confirmaron que una bala quedó alojada en el pie izquierdo. Una de las vecinas, que vive en calle Avellaneda -entre Ruperto Godoy y Huergo- también habló con AIRE.

"Cerca de las 4 de la madrugada hice sonar la alarma comunitaria porque salté de la cama al escuchar los disparos. Me tiré al piso, cuerpo a tierra. Escuché los balazos en la ventana que da a calle Avellaneda. Una desesperación total", aseguró.