menu
search
Policiales Esperanza |

Detuvieron al jefe de la Brigada de Drogas de Esperanza por encubrimiento y malversación de fondos

También fue arrestado un suboficial que prestaba servicios en la dependencia del departamento Las Colonias. Además fue allanada la Brigada de Coronda en donde la Policía Federal secuestró bochas de cocaína no asignadas a ninguna causa.

Agentes de la Policía Federal de Santa Fe detuvieron este lunes al jefe de la Brigada de Drogas de la ciudad de Esperanza en el marco de una causa en la que se lo investiga por malversación de caudales públicos, encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Se trata del subcomisario Lucas Gabriel N., quien presta servicios en la Brigada desde por lo menos 2022 y cuya detención fue solicitada por el fiscal federal Gustavo Onel y avalada por el juez Reinaldo Rodríguez, a cargo del Juzgado federal N°1.

También fue detenido el suboficial Matías C., el cual prestó funciones en la Brigada de Esperanza. Ambos fueron alojados en la sede la Policía Federal Argentina (San Martín 3381 de la ciudad de Santa Fe) hasta por lo menos su audiencia indagatoria prevista para los próximos días.

Policía Federal Santa Fe condena.jpg
Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina. 

Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina.

Las detenciones se dieron a partir de una serie de allanamientos ejecutados este lunes y que tuvieron en los domicilios particulares de los funcionarios policiales y en las Brigadas de Drogas de Esperanza y Coronda.

En este última, según indicaron fuentes del caso, fueron halladas 5 bochas de cocaína (2,9 gramos) que en principio no estarían asignadas a ninguna causa judicial que tenga tramite en la Justicia federal santafesina.

LEER MÁS ► Secuestraron más de 260 kilos de marihuana camuflados en sillones

La causa se inició el 14 de junio del 2023, a partir de una denuncia anónima que hizo referencia a posibles vínculos de funcionarios policiales provinciales con narcotraficantes locales, entre ellos uno de alto perfil y oriundo de la ciudad de Santa Fe.

Al mismo, según informaron fuentes a AIRE, le secuestraron, el pasado 14 de mayo, drogas, balanzas, armas de guerra, 500 proyectiles, dos miras telescópicas, un fusil y distintos cargadores que se encontraba en una vivienda de la capital provincial. Sin embargo, en ese entonces no fue hallado en el lugar y actualmente se encuentra prófugo.

Temas