menu
search
Policiales Villa Ocampo | marihuana |

Detuvieron a dos chaqueños que trasportaban más de 260 kilos de marihuana camuflados en sillones

Ambos fueron descubiertos en un control vehicular de Villa Ocampo, en el norte provincial, cuando iban a bordo de un camión. El nerviosismo de uno de los ocupantes, la pista que deschavó el cargamento.

Dos hombres oriundos de la provincia de Chaco fueron detenidos durante la tarde del domingo con más de 260 kilos de marihuana que eran trasladados en un camión y que se encontraban camuflados entre sillones.

Según fuentes policiales, el hallazgo se dio pasadas las 18.30 del domingo y tuvo lugar en el kilómetro 872 de la ruta nacional 11, en jurisdicción de Villa Ocampo, en el corazón del norte provincial santafesino.

El cargamento fue descubierto a partir de que los agentes de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, que realizaban controles de alcoholemia, pararon la marcha de un camión marca Iveco, modelo Daily, el cual circulaba de norte a sur. El conductor se detuvo en la banquina y entregó la documental a los policías apostados en la base operativa.

LEER MÁS ► Detienen a tres hombres y secuestran 41 kilos de cocaína en un control policial en San Cristóbal

Hasta ese momento, el control parecía un chequeo de rutina habitual de ruta. Sin embargo, el nerviosismo del acompañante motivó a que los agentes soliciten su descenso del vehículo.

Marihuana Villa Ocampo 233.jpg
Producto del hallazgo, el fiscal federal de Reconquista, Roberto Salúm, ordenó la detención de los camioneros.

Producto del hallazgo, el fiscal federal de Reconquista, Roberto Salúm, ordenó la detención de los camioneros.

Fue así que tras bajar del camión, el acompañante huyó del lugar, descartó un envoltorio y se dirigió hacia un campo en donde luego fue capturado por los policías que realizaban el control vehicular.

De la inspección al envoltorio descartado, los uniformados constataron que era cocaína, por lo que llamaron a los agentes antinarcóticos de la División Regional Operativa, los cuales inspeccionaron el material estupefaciente y constataron un total de 24 gramos de cocaína.

Por su parte, los policías del área de drogas requisaron el interior del camión y mediante el uso de un perro detector advirtieron que dentro de diez cuerpos de sillones había panes de marihuana.

En total, fueron hallados 365 ladrillos que arrojaron un pesaje 261 kilos, los cuales fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia federal, al igual que el conductor del camión y su acompañante, los cuales fueron identificados como Sergio Orlando R. y Cesar Ariel G. Ambos quedaron detenidos y a disposición del Juzgado federal de Reconquista para su posterior audiencia indagatoria.