El hombre tenía pedido de captura por parte de la fiscal Georgina Pairola que investiga a la banda conocida como Los Menores, por formar parte de una asociación ilícita. Asumió el liderazgo de la barra de Central tras el asesinato de "Pillín" Bracamonte –cuyo crimen se sospecha fue ejecutado por Los Menores– y las primeras informaciones indican que fue arrestado en su lugar de residencia.
Los procedimientos se realizaron en conjunto entre el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe y el Ministerio Público Fiscal nacional bajo la aplicación de la Ley Antimafia. Además de la detención de Ghiselli, se secuestró una camioneta marca Toyota modelo Amarok, dos millones de pesos, tres celulares, tarjetas y un carnet de socio de Rosario Central.
LEER MÁS ► Nueva condena a Guille Cantero: la sorprendente trama detrás de las extorsiones millonarias
Móvil de AIRE: la detención de "Laucha" Ghiselli, nuevo jefe de la barra de Rosario Central
El operativo que encontró a "Laucha" Ghiselli lo realizó la Policía Federal Argentina y se llevó adelante con mucho hermetismo. Hubo 17 allanamientos buscando dar con el detenido. Desde Rosario, Rodrigo Miró informó en AIRE acerca de la detención.
La captura de una de las cabecillas de las barras de los clubes de Rosario pone el ojo en la seguridad en general y en los estadios de la ciudad en particular. Este fin de semana, Central recibe en su cancha a Riestra y el próximo es el clásico rosarino, también en el Gigante de Arroyito.
LEER MÁS ► El crimen de un sicario de Los Monos expone los vínculos del narcotráfico con las barras de Newell's y Rosario Central
En ese sentido, en los próximos dos fines de semana se esperan importantes operativos de seguridad, donde la atención estará dirigida hacia las tribunas y las inmediaciones del recinto.