menu
search
Policiales Pitbull | perros |

Detuvieron al dueño de los perros pitbull que atacaron a una beba y a su abuela en Santa Rosa de Lima

El hombre fue aprehendido este lunes por la mañana en su vivienda de barrio Santa Rosa de Lima. En tanto, los canes también fueron retirados del domicilio y se busca dónde alojarlos.

El propietario de los dos perros pitbull que atacaron a una beba y a su abuela en el barrio Santa Rosa de Lima fue detenido este lunes por decisión del fiscal del Ministerio Público de la Acusación Omar De Pedro. El operativo fue desplegado por personal de la Agencia de Investigación Criminal en una vivienda de Pasaje Hermano Madeo al 2900.

LEER MÁS ► Una nena de un año y medio está internada grave en el hospital de Niños tras ser atacada por un pitbull en Santa Rosa de Lima

El hombre de 45 años, identificado como C.A.S., se encuentra a disposición de la justicia como responsable del delito de lesiones culposas graves (reiteradas). La calificación es provisoria y se encuentra vinculada a la evolución en el estado de salud de la menor agredida.

De Pedro también dispuso que los animales sean retirados del lugar y queden a resguardo mientras avanza el proceso. El fiscal solicitó audiencia de atribución delictiva para el detenido, que se realizará el miércoles en horario a determinar por la Oficina de Gestión Judicial. En tanto, la pequeña de 18 meses continúa internada en el hospital de Niños Orlando Alassia.

LEER MÁS ► Cómo sigue el estado de salud de la nena de 18 meses atacada por un pitbull

OMAR DE PEDRO.jpg
Omar De Pedro, fiscal del MPA que investiga el ataque perpetrado por los dos perros pitbull

Omar De Pedro, fiscal del MPA que investiga el ataque perpetrado por los dos perros pitbull

Ataque

El trágico hecho se registró el sábado 24 de junio a la tarde en barrio Santa Rosa de Lima, cuando la nena junto a una hermana y su abuela salió a pasear. El perro atacó a la beba y la abuela se tiró encima de la nena para salvarle la vida. Ambas están internadas desde aquel día. La abuela se encuentra fuera de peligro, mientras que la pequeña lucha por su vida.

"Nosotros seguimos pendientes de mi hija, queremos que salga de acá. Tiene muchas fracturas y las costillas rotas, está intubada y sedada", dijo Candela, la madre de la bebé, quien está junto a su pareja en el Hospital de Niños.

"Mi mamá se le tiró arriba para que a mi hija no le pase nada. Catalina va a estar dormida mucho tiempo porque el dolor de la costilla quebrada no lo va a aguantar. Además ella nació prematura y tiene muchos problemas. Ayer vinieron varias personas de la Iglesia y se quedaron orando acá. Nosotros estamos moviendo todo para que se haga Justicia", concluyó Candela.

pitbull.png

Sin vacunas ni registro

Los perros pitbull no estaban inscriptos en el registro de razas peligrosas de la ciudad, su esquema de vacunación estaba incompleto y contaban con una denuncia por haber atacado hace un año a la madre de su propietaria.

La situación de los animales fue constatada por personal de la Secretaría de Control del municipio y el Imusa. "Lo que encontramos fue una denuncia de la mamá de la dueña de junio de 2022. En ese momento se habló con los dueños, se ofreció dar los animales en adopción pero los propietarios se comprometieron a mejorar la situación", explicó Anahí Montiel, subdirectora de Salud Animal de la Municipalidad de Santa Fe.

Además, la funcionaria aclaró que todas las falencias observadas habían sido informadas a sus dueños. En ese contexto, los vecinos manifestaron que los perros muchas veces se escaparon de la vivienda y cada vez que esto sucedió atacaron a otros animales.

Temas