menu
search
Policiales

Desvalijaron por segunda vez un negocio: los dueños piden a la policía que le devuelvan el botín recuperado esta madrugada

Por segunda vez en cuatro meses vaciaron un negocio de indumentaria en Blas Parera 7100. La policía detuvo a los delincuentes cuando llevaban lo robado y los dueños del negocio quieren recuperar la mercadería.

Por segunda vez en cuatro meses entraron a robar a un negocio de Blas Parera 7100. En la oportunidad anterior le vaciaron el comercio, el 1° de febrero. Esta madrugada rompieron la puerta y volvieron a llevarse todo. Las cámaras del 911 los detectaron, la policía los detuvo pero aún no le devolvió el botín a la dueña.

"Lograron forzarnos la reja, no rompieron la puerta, se metieron por un espacio muy reducido. Por cámaras del 911 vieron pasar a un hombre y a una mujer con cuatro bolsas repletas de cosas que se llevaban de un negocio. Cerca del mediodía nos tenemos que acercar", dijo Yanina la dueña del comercio indignada porque se acercaron temprano a la Comisaría 10° pero los oficiales se negaron a mostrarles lo recuperado porque los detenido aún estaban en el lugar. Según contó la entrevistada "Fue para que no nos crucemos, pero nosotros queremos recuperar las cosas".

Yanina está cansada porque aún no se pudieron recuperar del robo anterior. El viernes iban a viajar a comprar más mercadería pero no lo hicieron, esperanzados en que este fin de semana esperaban vender un poco más. "La policía pasa pero no ve nada. Fuimos a la Seccional 10° temprano y no nos dieron las cosas porque estaban los presos y no querían que nos crucemos. Tenemos que esperar ahora poder ver si lo que está ahí es nuestro", describió Yanina.

Robo en un comercio de Blas Parera al 7100

Santa Fe: el conmovedor llanto de una mujer a la que le desvalijaron su pilchería de avenida Blas Parera

“Es impotencia, bronca, desesperación”, fueron las frases que Yanina utilizó para describir como se sintió tras el robo a su local de avenida Blas Parera al 7100, en la ciudad de Santa Fe. El robo ocurrió el 1° de febrero del 2023, en horas de la madrugada cuando delincuentes barretearon la puerta de ingreso y lo desvalijaron.

Se estima que el robo ocurrió entre las 3 y las 5.30 de la madrugada. Del interior del local, los ladrones se llevaron mochilas recién compradas por la dueña, como así también bermudas de jean. En tanto, sustrajeron una notebook que se encontraba en el negocio y que tiene un gran valor afectivo por parte de la propietaria, ya que allí había fotografías de su propia madre.

“Es impotencia, es bronca. Tanto sacrificio y esfuerzo que uno hace para que te arruinen de un momento a otro. Es muy injusto tener que trabajar así”, comentó a AIRE la mujer entre lágrimas.

pilchería robada 1.jpg
En el negocio se encontraban mochilas recién compradas.

En el negocio se encontraban mochilas recién compradas.

Sobre la mecánica del robo, Yanina indicó que los delincuentes forzaron la puerta de ingreso para poder ingresar al local. “Me barretearon la puerta de ingreso, se llevaron las mochilas que habían entrado ayer, muy costosas. Se tomaron el tiempo de desvalijar un maniquí y hasta de comer”, destacó la propietaria de la pilchería que también atiende su marido y familiares.

“Trabaja mi esposo, me da una mano mi primo y trabajan mis hijos. Es un negocio a pulmón. Hace más de 20 años que me dedico a esto. Te llena de impotencia todo esto porque no hay otra palabra para esto”, agregó.

“Lo único que pido a la gente es recuperar la notebook que estaba en el negocio, ya que tiene las fotos y videos de su mamá. Si tengo que pagar rescate para recuperar lo que es mío y lo que me costó con tanto esfuerzo lo haré, pero solo pido que eso vuelva a mí”, concluyó.