La casa que alquilaba Daniel Marcelo Arancibia Gutiérrez (51), el hombre asesinado en barrio Guadalupe Oeste en el marco de un asalto, fue robada en los últimos días, según informó el entorno de la víctima mediante una publicación de Facebook.
El robo tuvo lugar en la vivienda ubicada en Bernardo de Irigoyen y Callejón Funes, en zona del barrio Liceo Norte. Allí, uno o varios delincuentes ingresaron y del interior sustrajeron una garrafa, televisores, dinero en efectivo y documentación personal.
Si bien no está claro cuándo ocurrió el atraco, se estima que se dio entre el miércoles pasado, día en que sucedió el homicidio, y el último sábado. Por el hecho, el entorno de la víctima organizó una colecta para ayudar a su hija.
El crimen de Marcelo Arancibia Gutiérrez ocurrió pasadas las 14 del miércoles cuando circulaba por Javier de la Rosa al 1400 a bordo de una bicicleta. En ese entonces, los ladrones lo abordaron y uno le clavó un cuchillazo en una de sus piernas.
El ciclista cayó al suelo y terminó desangrándose, ya que el corte tocó la vena femoral. Mientras que los delincuentes huyeron hacia un destino incierto y hasta el momento no fueron detenidos.
LEER MÁS ► Vecinos de Santa Fe exigieron seguridad tras el asesinato de un ciclista en barrio Guadalupe Oeste
El caso se encuentra a cargo del fiscal Gonzalo Iglesias, que delegó la investigación a los detectives de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) los cuales relevaron la zona en busca de cámaras y testigos del hecho.
En paralelo a la investigación, los vecinos del barrio Guadalupe Oeste se manifestaron el viernes pasado frente a la Seccional Octava de avenida General Paz al 7300. Bajo el lema "Decimos Basta" expresaron el reclamo por seguridad ante los reiterados hechos delictivos ocurridos en la zona.
Temas
Te puede interesar