menu
search
Policiales Villa Fiorito | Hospital Cullen |

Desgarrador relato del papá del rapero baleado en la cabeza en barrio Coronel Dorrego cuando fue a comprar una moto

Un joven de 21 años oriundo de Villa Fiorito lucha por su vida en el Hospital Cullen. Llegó desde Buenos Aires para comprar una moto. Lo citaron en barrio Coronel Dorrego, donde le terminaron disparando un tiro en la cabeza.

Un joven rapero de 21 años oriundo de Villa Fiorito está en grave estado, internado en el Hospital Cullen, tras ser baleado en el barrio Coronel Dorrego de la ciudad de Santa Fe cuando llegó para comprar una moto y terminó siendo víctima de robo. Leonardo, el padre del joven herido, dijo que "la situación es muy grave, tiene la cabeza destrozada y creo que los daños son irreversibles".

"No podemos hacer otra cosa que esperar. Yo en todo momento le dije que no viniera, él estaba apurado porque me decía que el precio de la moto era bueno. Pidió plata prestada y trajo una Playstation para entregar como parte de pago", relató Leonardo, sumido en la angustia, mientras su hijo se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen.

Hirieron a un joven de un balazo en la cabeza en barrio Coronel Dorrego
El joven de 21 años fue baleado en la cabeza en Juan Larrea 1600 del barrio Coronel Dorrego.

El joven de 21 años fue baleado en la cabeza en Juan Larrea 1600 del barrio Coronel Dorrego.

A pesar de la advertencia de sus familiares, el joven llegó a Santa Fe este domingo para realizar la transacción comercial con personas que contactó a través de Facebook. Estaba apurado por tener una moto, ya que a la anterior se la habían robado. Viajó acompañado por su hermano y una amiga.

Cuando descendió del auto en Juan Larrea 1600, se dio cuenta de que se trataba de una emboscada. Corrió, lo siguieron y le pegaron un tiro en la nuca. La bala atravesó la cabeza y quedó alojada en la frente, sin orificio de salida.

"Hace como 15 días que quería venir, le insistíamos con la mamá que no lo hiciera. El viaje se pospuso hasta que lamentablemente ayer se concretó. Mi hijo se bajó y cuando advirtió que las intenciones no eran convenientes le pegó un grito a su hermano, que estaba al volante, para que se fuera. Él salió corriendo y le tiraron dos tiros: uno a la cabeza y el otro pegó en la Playstation que tenía como parte de pago", relató Leonardo desde los pasillos del Hospital Cullen.

Habló con AIRE el padre del joven herido en barrio Coronel Dorrego

El entrevistado contó que su hijo mayor -quien manejaba el auto- está en estado de shock. Agradeció a un testigo ocasional del asalto, que ayudó a su hijo a trasladar a su hermano al hospital, ya que al no conocer la ciudad, no sabía a dónde ir.

"Yo estoy levantado desde ayer a las 7 de la mañana, estoy sin dormir, sin bañarme. No conocemos la ciudad, no sabemos dónde ir con mi señora. Somos toda gente trabajadora, yo trabajo desde los 9 años, crié a mis hijos, ellos también trabajan, estudiaron en la universidad", relató Leonardo Leandro entre lágrimas.

Con respecto a su hijo que lucha por vivir, Leonardo contó que es músico de rap y que esta semana tenía que llevarlo a Sadaic a registrar los temas que compuso.

Detuvieron a una persona de 21 años por el disparo al joven rapero en Coronel Dorrego

Un joven de 21 años fue detenido este domingo por la tentativa de homicidio de un hombre de Buenos Aires que llegó a la ciudad de Santa Fe a comprar una moto. La detención se efectuó en el barrio Coronel Dorrego donde, horas antes, se produjo el hecho en el que resultó herido de bala en la cabeza otro joven de 21 años. La víctima, que llegó desde Villa Fiorito, está internada en grave estado en el Hospital José María Cullen.

Según la policía, los agentes que llegaron al lugar de los hechos fueron notificados por los vecinos sobre quién sería el autor de los disparos. También informaron que el agresor había ingresado a su domicilio, en las inmediaciones de las calles Azcuénaga y Sarmiento.

Los uniformados llegaron hasta el domicilio del sospechoso y sin resistencia lograron detener al joven de 21 años. Debido a lo dudoso de la situación, se lo trasladó en calidad de demorado a la seccional Octava para continuar con las actuaciones.