menu
search
Policiales barrio San Lorenzo | Ciudad de Santa Fe |

Desde hace meses, la ola de violencia sacude fuerte al barrio San Lorenzo de Santa Fe

Homicidios, robos, balaceras y vandalismo permanente tienen en vilo a los vecinos.

Homicidios, robos y vandalismo permanente son algunos de los delitos que desde hace meses castigan al barrio San Lorenzo, ubicado en el extremo suroeste de la ciudad de Santa Fe y el cual se encuentra en jurisdicción de la Comisaría Subdécima.

Recientemente, durante la madrugada de este lunes, un joven de 21 años murió tras ser atacado a balazos en Juan Díaz de Solís al 1100, en un hecho en el cual también resultaron heridos otros dos chicos.

Un día antes, en Amenábar al 3900, otro joven de 25 años murió tras recibir un disparo cuando se encontraba junto a su padre en inmediaciones a un kiosco del barrio, minutos antes de la medianoche. Según trascendieron las fuentes, ambas víctimas fueron sorprendidas por una ráfaga de disparos por parte de dos hombres que circulaban en una moto y tras cometer la faena criminal huyeron.

LEER MÁS ► Barrio San Lorenzo castigado por la violencia: en un solo día hubo cinco heridos de armas de fuego

Homicidio barrio San Lorenzo 24-11-23 EDIT.jpg

La saga de homicidios en la zona llegó a su pico máximo en diciembre pasado, cuando se registraron en total cuatro crímenes: Brian Joel Roda, muerto tras recibir catorce disparos en Uruguay al 3900; Cristofer Uriel Gabriel Suárez, fallecido con un disparo en la cabeza en Pasaje Cervantes al 4600; José Justo Suárez de 64 años, atacado a balazos en Amenábar y Santiago de Chile; y Leonel Sebastián Ojeda, muerto a balazos en Uruguay 4300.

Por debajo de esos homicidios, el barrio también registró episodios de vandalismo en domicilios particulares. Como por ejemplo, lo que le ocurrió el 16 de febrero pasado, cuando en horas de la madrugada fue incendiado un auto en Amenábar y San Juan. También se prendió fuego un árbol que se encontraba en la vereda.

Un mes antes, el 23 de enero, un auto Renault Laguna ardió en llamas luego de qué ladrones robaron la batería y prendieron fuego en General López al 4000.

La ola de violencia sacude fuerte al barrio San Lorenzo

“Es tierra de nadie”, contaron a AIRE vecinos preocupados por la situación y quienes creen que el espiral de violencia se dio a partir de la llegada al barrio de un exconvicto que cumplió condenas en prisión por distintos hechos delictivos.

Los mismos tuvieron lugar en su mayoría en uno de sus barrios que, según trascendió en su momento, se encontraría en el radar del gobierno para tener un abordaje integral en seguridad y otras áreas estatales.

Sin embargo, hasta el momento, poco se sabe sobre si el barrio santafesino, castigado por múltiples delitos, será intervenido por el Estado.