Descartan que un hombre desaparecido en Mar del Plata sea uno de los residentes de un asilo clandestino de Santa Fe
De las evidencias recolectadas por los investigadores no surgió ningún elemento que pudiera acreditar que sea la misma persona.
Parecidos. A la izquierda el hombre desaparecido en Mar del Plata y a la derecha el abuelo del hogar que funcionaba sin habilitación municipal.
sEl hallazgo de un geriátrico clandestino en barrio Nuevo Horizonte de Santa Fe no solo destapó el funcionamiento de un espacio sin habilitación municipal sino que además sembró un interrogante que motivó el inicio de una investigación judicial: si uno de los adultos mayores alojados en el asilo ilegal era un hombre que se encontraba desaparecido en la ciudad de Mar del Plata.
Te podría interesar
El enigma surgió a partir de que la hija del marplatense, visto por última vez hace diez años atrás, observó que uno de los hombres alojados en el hogar de tránsito (a través de una publicación de AIRE) era parecido a su padre.
Desde entonces, se inició una investigación en la Policía de Investigaciones (PDI), que bajo la dirección de la fiscal Laura Urquiza, derivó en una serie de medidas para determinar si el adulto mayor del geriátrico clandestino era el hombre perdido en la ciudad de la Costa Atlántica.
Sospechas, evidencias y resultados
Si bien el parecido físico entre ambos hombres es por demás de claro, los elementos recopilados hasta el momento por los investigadores descartaron que el adulto mayor del hogar clandestino sea Marcelo Fermín Gómez, el marplatense al momento de su desaparición se encontraba en situación de calle y con problemas de alcoholismo y depresión.
Según fuentes cercanas a la investigación, el hombre rescatado del asilo ilegal aseguró llamarse Eduardo Héctor V. y haber nacido en la provincia de Chaco en el año 1964 por lo que actualmente tiene 62 años. Mientras que Gómez, nació el 5 de abril de 1969 por lo que tiene 57 años.
“Es lucido, no está perdido y jura ser otra persona”, comentó al respecto una fuente policial consultada sobre el procedimiento que dio por descartada que sea el hombre perdido y cuyo paradero es una incógnita.
La investigación además contempló un dato que la hija de Gómez aportó en su momento y que generó expectativa: que el marplatense tiene una quemadura en uno de sus hombros. Sin embargo, los investigadores de la PDI detectaron que el hombre encontrado en el asilo de Nuevo Horizonte presentaba una lesión en uno de sus brazos, producto de un balazo, pero no ubicado en la zona del hombro.
Tras el cotejo de esos datos, sumado al relevamiento de bases de datos, la investigación descartó -por el momento- que el hombre del geriátrico clandestino (que actualmente está en un hogar de San Javier) sea el mismo que desapareció en la ciudad de Mar del Plata. “Nada indica, más allá del parecido físico, que es el hombre”, dijo al respecto una fuente consultada por AIRE.
De igual manera, el dato que daría por confirmado, en un cien por ciento, que el adulto mayor del geriátrico clandestino es otra persona, sería un examen de ADN entre la hija del marplatanse perdido y el veterano hallado en el hogar de calle Gollán al 10100 de la ciudad de Santa Fe. Por lo pronto, todo indica que no son la misma persona.






