Agentes del área de Delitos Ambientales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto con personal del Ministerio de Ambiente, desarticularon una granja ilegal que funcionaba en Desvío Arijón, en la cual se encontraban una serie de animales de diversas especies y muchos de los cuales estaban enjaulados.
El corresponsal de AIRE en Coronda, Horacio Capello, informó que el procedimiento comenzó a las 5 de la mañana y se extendió hasta horas de la siesta. Se realizó en un establecimiento rural ubicado entre la Ruta Nacional 11 y la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Desvío Arijón.
A raíz del procedimiento se generó un tenso momento cuando el encargado de la granja tomó un arma de fuego y amenazó con quitarse la vida, por lo que debió interceder personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía para deponer la actitud del hombre.
En el interior de la granja, los investigadores de la AIC detectaron la presencia de animales que, si bien en algunos casos se encontraban en buen estado, en otros carecían de las medidas de resguardo. Inclusive, según trascendió, estaban en jaulas.
Tras el allanamiento, fue detenido el encargado del establecimiento quien quedó a disposición del fiscal del departamento San Jerónimo, Marcelo Nessier, por acopiar especies que se encuentran prohibidas o quizás están vedadas, como así también carecer de documental que acreditara su legítima tenencia.
El recientemente procedimiento no es el primero que se ejecuta en el marco de una causa penal. En 2021, policías de la Guardia Rural Los Pumas de la Unidad Regional XV también inspeccionaron el lugar y llegaron a secuestrar un yacaré de grandes dimensiones y hasta un puma.
Te puede interesar
Dejá tu comentario