martes 17 de mayo de 2022
Policiales mujer | Luis Mino |

Denuncian que una de las víctimas de los abusos en Los Cipreses contrajo una enfermedad

Así lo aseguró la madre de una de las posibles víctimas en diálogo con Aire de Santa Fe. El viernes, en horas de la tarde, el principal acusado fue detenido por agentes de la División Informaciones de la Unidad Regional I.

Yanina, la madre de una de las posibles víctimas de los abusos en barrio Los Cipreses -por los que un hombre permanece detenido a la espera de ser imputado-, denunció este lunes que su hijo se contagió de una enfermedad producto de los abusos sufridos.

Por el caso fue detenido el último viernes un hombre de 62 años que fue denunciado por los padres de tres menores por abusos sexuales. El mismo será llevado a tribunales este lunes para ser formalmente imputado por el fiscal de la causa, Roberto Olcese, del área de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación.

Su detención provocó una serie de sensaciones encontradas en las familias de los menores abusados. En este sentido, Yanina explicó que cuando se enteró de la novedad tuvo una gran emoción. “No podíamos dejar de llorar y llorar”, dijo en Ahora Vengo, el programa que conduce Luis Mino por Aire de Santa Fe.

Denuncian que una de las víctimas de los abusos en Los Cipreses contrajo una enfermedad

“Tuvimos sentimientos encontrados. Estoy feliz que alguien nos escuchó después de cuatro meses que vinimos luchando con las otras mamás por todo esto”, expresó en alusión a AIRE.

“Nadie nos respondía Luis, a pesar de que desde el primer momento denunciamos, siempre dijimos lo mismo: que él era una persona peligrosa y que nos iba a matar cuando se enterara”, recordó la mujer que la semana pasada sufrió un ataque por parte de dos hombres que la abordaron, rociaron con alcohol y le prendieron fuego.

Leer más ► Detuvieron al hombre denunciado por abuso infantil en el barrio Los Cipreses de Santa Fe

Sobre la acusación del hombre de 62 años, la mujer aclaró que su hijo no pudo contar en cámara Gesell todo lo que vivió, pero sí lo hizo ante el médico que lo revisó y una agente policial que presta servicios en la Comisaría de la Mujer. “Yo nunca había escuchado lo él dijo, por eso me desesperé mal”, indicó.

Por último, la madre de la víctima sostuvo que no podía creer cómo la pareja del hombre seguía en libertad pese a que hay sospechas de que también participó de los abusos sexuales. “Los chicos también declararon sobre ella, por eso no pudimos entender que todavía esté libre”, concluyó.