El paradero de Rocío Belén de Pedro es un gran misterio para su familia. La joven en sus redes sociales se muestra que está de vacaciones pero sus parientes no creen en esta versión y denunciaron que fue secuestrada por una red de trata. La última vez que vieron a Rocío fue el 24 de enero pasado, el día que salió de su casa en Chubut con su celular, la billetera y sus documentos, se subió a un auto gris oscuro y desapareció.
Tras la denuncia, se dio inicio a una investigación y a distintos operativos para dar con ella hasta que, el viernes pasado, una llamada y un posteo en las redes sociales pusieron en jaque a la causa. La propia Rocío hizo una videollamada con su hermana mayor para decirle que dejaran de buscarla y que estaba de vacaciones con su pareja en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. En el mismo sentido se expresó después en sus redes sociales, donde agradeció a todos la preocupación pero volvió a aclarar que se encontraba bien y que todo había sido una confusión.
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Lejos del alivio, el círculo íntimo de la mujer insiste en que fue secuestrada y que está siendo “drogada”, por lo que radicaron una nueva denuncia. “Era otra persona, estaba desencajada. Nunca estuvo sola, pero hizo la señal de ayuda”, aseguró en las últimas horas Hernán Alverenga, primo de Rocío.
Y explicó: “Detecté los patrones de un manual de operaciones de una red de trata, por eso pudimos actuar con agilidad, si accionábamos un pelín más tarde, Rocío ya estaba esclavizada”.
Leer más ►Un hombre que mató de 11 puñaladas a su pareja en 2020 fue declarado inimputable
Margarita Neyra, de la Asociación de Madres Víctimas de Trata, se refirió también al caso en diálogo con los medios locales y opinó que “ninguna chica de familia bien se escapa de esta forma”. Después, al igual que la familia, apuntó contra la pareja de la mujer desaparecida: “Primero le hacen el novio, después la drogan, la entregan y no se sabe más nada”.
Según informó TN, Neyra resaltó que el primo y un hermano de Rocío viajaron a Gualeguaychú, donde pasaron un día completo con ella y “la encontraron totalmente perdida, no estaba ubicada en tiempo y espacio”. “Ella pide auxilio, hace el gesto con la mano que es conocido mundialmente”, concluyó.
Leer más ►Once años de prisión para un hombre que mató a su amigo prestamista al que le debía $150.000
Te puede interesar



