menu
search
Policiales

Un hombre que mató de 11 puñaladas a su pareja en 2020 fue declarado inimputable

Ramón Hermes Acuña hace casi dos años asesinó a María Dolores Juncos, pero para la Justicia "no obró con voluntad ni libertad de conciencia".

En septiembre de 2020, en Isidro Casanova, Buenos Aires, Ramón Hermes Acuña mató de 11 puñaladas a María Dolores Juncos, su pareja de 35. El hombre de 78 años fue declarado inimputable por la Justicia luego de que se analizara un informe psiquiátrico: “No obró con voluntad ni libertad de conciencia”. El documento detalla que el accionar del acusado “estuvo condicionado por síndrome delirante celotípico montado en personalidad premorbida de tipo narcisista”.

Según el informe, Acuña “presenta alteraciones morbosas de sus facultades mentales con ideación de perjuicio de terceros y rasgos paranoides, que son pasibles de desencadenarse toda vez que se pongan en riesgo sus intereses”. Debido a esto, los peritos recomendaron que el hombre “sea internado en un establecimiento psiquiátrico”.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
María Dolores Junco tenía 35 años.

María Dolores Junco tenía 35 años.

“En el momento en que me enteré se me vino el mundo abajo”, expresó en diálogo con Télam Virginia Juncos, hermana de María Dolores. Además, la familia de la víctima manifestó estar con “angustia y dolor”.

La hermana de María relató que la hija de 16 años de la víctima, cuando se enteró del fallo, “comenzó a llorar de una manera impresionante”. “Pedimos a la gente que nos ayude y nos acompañe en el pedido de justicia para que el femicidio de mi hermana no quede impune”, agregó.

El femicidio de María Dolores Juncos

image.png
El femicidio de María Dolores Juncos.

El femicidio de María Dolores Juncos.

Según informó TN, el femicidio ocurrió el martes 15 de septiembre de 2020 a las 11 de la mañana, cuando una empleada de limpieza que trabajaba en la casa de Acuña escuchó gritos y con la hija del hombre encontraron a la víctima muerta en la cama. A su lado, estaba Acuña.

Posteriormente, el hombre intentó quitarse la vida efectuándose un corte en el cuello por sus propios medios, pero pudo ser trasladado de urgencia al hospital Paroissien, donde quedó internado tras ser operado.

Una vez recuperado, Acuña declaró ante el fiscal de instrucción Gastón Duplaá, quien en dos semanas pidió elevar a juicio la causa.