domingo 31 de mayo de 2020
Policiales | Diego Román |

Denuncian maltratos a los perros peritados por la muerte de Diego Román

Lo advirtió la Asociación Contra la Crueldad y el Maltrato Animal (Accma) en un móvil con Aire de Santa Fe. Uno de los ocho animales fue restituido a la familia Reyes, propietaria del campo donde apareció el cuerpo de Diego Román en julio pasado.

Leer más ► Caso Diego Román: el fiscal general advirtió que aún no puede descartarse ninguna hipótesis

Desde la Asociación Contra la Crueldad y el Maltrato Animal (Accma) denunciaron que los perros ni siquiera habían recibido la medicación necesaria por afecciones que fueron contraídas en el mismo predio donde se los mantuvo mientras avanzaba la investigación. Unos cuatro informes de profesionales veterinarios acreditaron el estado de abandono de los canes.

Los animales fueron sustraídos hace un mes de un campo de la zona rural de Recreo por orden de la fiscal del caso. Los mismos, están sospechados de haber dado muerte a Diego Román, el niño de 12 años que el 4 de julio apareció muerto en un descampado con parte del cuerpo mutilado.

Esta orden del MPA surgió a partir de la denuncia de un hombre que aseguró haber sido atacado por uno de los perros involucrados en el caso, el pasado 30 de noviembre. Gabriela Zalzman, de Accma, afirmó que "no hay pruebas que constaten tal ataque". "Los fiscales nos prometieron que van a volver con su familia", agregó en diálogo con Aire de Santa Fe.

Leer más ► La querella del caso Diego Román reveló cuál fue el resultado de la nueva autopsia

En tanto, la familia dueña del predio donde fue encontrado el cuerpo del niño de Recreo, fue obligada a instalar medidas de protección para conservar la tenencia de los ocho perros.

Los perros peritados por la muerte de Diego Román, regresan con sus dueños

Temas