sábado 7 de diciembre de 2019
Policiales |

Secuestraron a los perros sospechados de causar la muerte de Diego Román

En total son ocho canes que se presume atacaron a un hombre durante el fin de semana. Los mismos fueron alojados en un predio y se encuentran al cuidado de la Agrupación Perros.

Un total de ocho perros que se encontraban en un campo de la zona rural de Recreo fueron secuestrados este miércoles por orden de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Gabriela Arri. Los mismos, están sospechados de haber dado muerte a Diego Román, el niño de 12 años que el 4 de julio apareció muerto en un descampado con parte del cuerpo mutilado.

El dato fue confirmado por el abogado querellante en la causa, Dionisio Ayala, que aclaró que el secuestro de los canes se dio a raíz de que un hombre resultó lesionado tras un ataque de un grupo de perros que residen en la zona donde fue hallado el cadáver de Dieguito.

PERROS DIEGO ROMÁN EDITADA.jpg
Parte de los canes que fueron depositados en un predio.

Parte de los canes que fueron depositados en un predio.

Los ocho animales fueron depositados en un predio policial de Recreo y se encuentran al cuidado de la Agrupación Perros de la Unidad Regional I. Dos de los perros, se encuentran heridos por disparos de arma de fuego y fueron curados por el veterinario policial.

Parte de los perros en cuestión, fueron peritados en agosto de este año por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) que por orden de la fiscal Ana Laura Gioria, realizaron un relevamiento de la cantidad de animales que había en la zona donde fue encontrado Román y además le tomaron las características de cada uno. Dicho procedimiento fue en razón de que a lo largo de la investigación se construyó la hipótesis de que al niño de 12 años lo mató una jauría de perros.

El reciente secuestro de los canes despertó la indignación la Asociación por la Defensa de los Derechos del Animal que tras tomar conocimiento del secuestro de dichos canes pusieron las quejas sobre tal medida. "El tema es muy difícil y muy doloroso. No vamos a permitir que una parte de la Justicia se ensañe con nuestros animales", dijo la titular de la entidad Patricia Salzmann.

Audio

Embed