sábado 4 de diciembre de 2021
Policiales Ciudad de Santa Fe |

Denuncian estafas con alquileres: le cobraron para ir a ver un departamento y la corredora no se presentó

Una mujer denunció que una inmobiliaria a la que contactó por redes sociales le cobró para ver un inmueble en alquiler, no se presentó a la cita ningún empleado y no le respondieron más las comunicaciones.

Una mujer de 35 años denunció en la ciudad de Santa Fe que fue estafada por una inmobiliaria a la que contactó por redes sociales. Según su relato, el viernes 22 de octubre escribió por Marketplace de Facebook a una empresa de alquileres para consultar sobre un departamento ubicado en calle Urquiza al 6000. La consulta fue respondida desde un teléfono celular con prefijo 3497, donde le comentaron que para ir a ver el departamento debía realizar un depósito por $5.400.

Embed

Tras hacer la transferencia se coordinó el encuentro y le aportaron a la víctima un nombre y un número de matrícula de la persona que iba a presentarse a mostrar el departamento de parte de la inmobiliaria.

La mujer se presentó en el lugar, pero la presunta corredora nunca llegó, ni obtuvo más respuesta a las comunicaciones telefónicas.

La víctima radicó la denuncia en la Comisaría 5ta y el hecho es materia de investigación.

Más estafas

Las estafas están a la orden del día. En los últimos días la localidad de Cayastá se convirtió en el blanco de delincuentes que asedian a los vecinos con llamadas telefónicas que advierten sobre secuestros virtuales falsos. Durante la madrugada del jueves entre cinco y seis familias recibieron el mismo llamado: "Si no pones la guita ya, lo hacemos boleta", escuchaban los vecinos del otro lado de la línea.

Las posibles víctimas eran alertadas sobre el secuestro de un familiar directo. A pesar de la cantidad de intentos que realizaron, solo una mujer se convirtió en la víctima de este accionar y entregó una importante suma de dinero para que liberaran a su "familiar". El caso recayó en la comisaría 5° de la localidad de Cayastá y se trabaja para determinar la identidad de los estafadores.

Leer más ► Rompieron la puerta con un hacha e intentaron asaltar a una familia

Esteban Reyes, corresponsal de Aire de Santa Fe a través de la 96.1 FM, brindó información sobre los hechos que vivieron los habitantes de Cayastá en las últimas jornadas. "Los hechos comenzaron hace cuatro noches, con una familia lograron su cometido — contó Reyes—. Muchas de las posibles víctimas alertaron sobre la sitaución y denunciaron el hecho". Los hechos alteraron la tranquilidad de la localidad de 5.000 habitantes.

Los delincuentes llamaron a su víctima en horas de la madrugada para advertirles que tenían a un familiar directo secuestrado: "Si no pones la guita ya, lo hacemos boleta", fue el mensaje que recibió la persona que está relacionada con uno de los comercios de la localidad. En el transcurso de la llamada, la víctima escuchaba de fondo los llantos y gritos de la persona que estaba secuestrada, tras lo que le exigieron un determinado monto de dinero que entregó a una persona que estacionó frente a su domicilio. A pesar de que no se dio a conocer la cifra, se habla de una suma importante.

Dejá tu comentario