menu
search
Policiales | Inseguridad en Santa Fe |

Delivery: a punta de pistola le robaron la moto, 60 repartidores se sumaron a la búsqueda y la recuperaron

Una cadete sufrió el robo de su moto el jueves por la noche. Tras informarlo a sus compañeros, 60 repartidores se sumaron a la búsqueda del vehículo que contaba con sistema de rastreo y fue localizado en un desarmadero.

Una joven cadete sufrió el robo de su moto el jueves por la noche, cuando dos delincuentes la interceptaron en inmediaciones de Hernandarias y 4 de Enero. A punta de pistola le exigieron su vehículo y en segundos se dieron a la fuga. "Chicos...me acaban de robar la moto, me pusieron el fierro en el pecho, fue van por la ciclovía por el lado del Puente Negro", fue el audio que envió la víctima envió en medio del llanto a sus compañeros.

Embed

En minutos un grupo de 60 repartidores se organizaron para colaborar en la búsqueda del vehículo. Tras el alerta al 911, personal del Comando Radioeléctrico actuó en el operativo de recuperación.

Cadetes.mp4

Luego de tres horas de trabajo, el vehículo que contaba con sistema de rastreo fue localizado en Juan Díaz de Solís y Gorostiaga, en el lugar funciona un desarmadero. No hubo detenidos.

Deliverys Seguros: repartidores se reunieron con la Comisión de Seguridad de Diputados en apoyo al proyecto

Repartidores de la ciudad de Santa Fe se reunieron el miércoles con integrantes de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia para respaldar el proyecto de ley “Deliverys Seguros” que propone crear un Sistema de Monitoreo Informático permanente, mediante un sistema GPS, que permitirá conocer la geolocalización de los repartidores durante sus horarios de trabajo. La iniciativa está siendo analizada por los legisladores y según indicó el autor del proyecto Oscar Cachi Martínez, hay voluntad política para aprobarlo. Si ocurre, Santa Fe sería pionera en esta materia.

El proyecto fue presentado en septiembre de 2021 por el diputado provincial Oscar “Cachi” Martínez y actualmente se encuentra en la Comisión de Seguridad. En diálogo con AIRE, Martínez aseguró que “no hay antecedentes legislativos en otras provincias del país y Santa Fe podría ser pionera en dar este tipo de respuestas”. Además, indicó que “lo más importante es que se estaría garantizando la seguridad y la integridad física a muchísimos jóvenes que hoy realizan esta tarea”.

deliverys diputados.jpg

Según pudo conocerse, la traba del proyecto es el financiamiento del sistema, además de los fondos para la compra de estos dispositivos. Sin embargo, los diputados de la comisión están trabajando en propuestas y alternativas. Una de ellas es la posibilidad de que el dinero de las multas que se le aplican a las apps de deliverys pueda ser destinado a financiar este sistema. El legislador recordó que hace muy poco tiempo se le aplicó una multa a una de las más conocidas, que fue de más de cuatro millones de pesos.

Martínez aseguró que “hay voluntad política para que el proyecto avance”, y admitió que de acuerdo a conversaciones que mantuvo con otros legisladores y con autoridades del Ejecutivo provincial, como el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, la ministra de Gobierno, Celia Arena, y el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach "hay predisposición para implementar este sistema ya sea a través de una ley o del accionar de la provincia”.

"Lo más importante es darle respuesta a estos jóvenes que solo pretenden que no los maten cuando salen a trabajar y que el Estado los cuide. Esta es una responsabilidad del Gobierno provincial y se requieren medidas urgentes”, concluyó.

Dejá tu comentario