domingo 10 de octubre de 2021
Policiales Alto Verde | Homicidio |

Dejaron preso al principal sospechoso de un crimen de Alto Verde

Se trata de un hombre de 31 años, acusado de haber matado a balazos a Benjamín González, ocurrido el pasado 19 de agosto.

El juez penal de tribunales, Pablo Busaniche, ordenó este lunes que el principal sospechoso que tiene la causa que investiga el homicidio de Oliver Benjamín González permanezca detenido con prisión preventiva.

Se trata de un muchacho de 31 años, identificado como Sergio David C., el cual fue imputado por la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Ana Laura Gioria, como presunto autor del delito de “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego”, en perjuicio del muchacho de 19 años.

Según explicó la fiscal, la medida cautelar fue dispuesta luego de que el magistrado consideró que estaban acreditados los riesgos procesales para que el acusado transite la investigación penal preparatoria, detenido en un establecimiento carcelario.

Fiscal Ana Laura Gioria.jpg
Ana Laura Gioria, la fiscal del caso. 

Ana Laura Gioria, la fiscal del caso.

Sergio David C. fue aprehendido luego de un operativo cerrojo que efectuó personal de la Comisaría 24 y tuvo lugar en zona de la manzana N°5 y Pasaje 13 del distrito costero santafesino. Anteriormente, un grupo de investigadores de la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal habían intentado localizar al sospechoso tras ejecutar un total de tres allanamientos en inmediaciones de Demetrio Gómez e Ignacio Monzón.

Leer más ► Atraparon al principal sospechoso de un crimen ocurrido en Alto Verde

De la investigación, se estableció que la víctima fue interceptada por un hombre cuando salía de su casa en moto. En total, recibió dos disparos de arma de fuego en la zona del tórax y cráneo por lo que perdió el control y terminó tirado en la calle, junto a su motocicleta 110 blanca.

homicidio de benjamín González en alto verde captura 002 _9x16.jpg

Del lugar, los peritos de la División Científica Forense levantaron un total de tres vainas servidas compatibles con un arma de fuego calibre 9 milímetros. En tanto, constataron que en la motocicleta había un impacto de bala producto del ataque. Entre las prendas de vestir, los peritos también cotejaron que la víctima tenía dinero en efectivo y un juego de llaves por lo que rápidamente se descartó que el móvil del hecho pudo haber sido un asalto.