menu
search
Policiales Santa Fe | Homicidio |

Dejaron preso al dueño de un bar de Santa Fe por un homicidio ocurrido en pleno centro

La medida se dio en el marco de la causa que investiga el crimen de Orlando Gregorio Oliva ocurrido en febrero pasado y por el cual hay también un prófugo.

La medida cautelar fue impuesta por el juez Pablo Spekuljak y se dio tras un acuerdo alcanzado entre el fiscal del caso, Estanislao Giavedoni y la defensa particular del comerciante santafesino, a cargo de Claudio Torres Del Sel.

El imputado fue identificado como Lautaro Q., de 28 años, y se encuentra imputado como presunto autor de homicidio simple, a partir de una golpiza de la que también participo otro hombre que actualmente se encuentra prófugo.

LEER MÁS ► Vivía en situación de calle, lo internaron golpeado en el Cullen y murió ocho días después

pablo speljulak.jpg
La resolución judicial estuvo a cargo del juez Pablo Spekuljak.

La resolución judicial estuvo a cargo del juez Pablo Spekuljak.

El caso remonta a la medianoche del jueves 22 de febrero de este año, cuando la víctima del hecho, el linyera Orlando Gregorio Oliva, se fue del local gastronómico del imputado, ubicado en Hipólito Irigoyen al 2400, en pleno centro de Santa Fe.

Golpiza mortal

Según Fiscalía, Lautaro Q. persiguió al hombre en situación de calle tras creer que se había ido sin pagar. La persecución culminó sobre calle 25 de Mayo al 2800, cuando el dueño del local, junto con otro hombre prófugo, golpeó al linyera con varios golpes

Tras la golpiza, Oliva quedó tendido en el suelo y fue hallado horas después por agentes policiales que pasaron por el lugar y gestionaron su traslado al hospital José María Cullen, en donde agonizó hasta el 1 de marzo pasado cuando se constató su deceso.

El suceso quedó en manos del fiscal Giavedoni por lo que se inició una investigación para dar con los autores. En este sentido, desde Fiscalía informaron que se se analizaron registros de cámaras de seguridad y perfiles en redes sociales; se recabaron informes médicos, policiales y municipales, y se entrevistó como testigos a una persona en situación de calle que presenció la agresión y a allegados a la víctima.

Tras ser identificado el presunto autor del hecho, los agentes de la PDI fueron hasta el comercio del presunto homicida y lo arrestaron para luego ponerlo a disposición de la Justicia.