menu
search
Policiales Fuga |

Debajo de la cama: atraparon al preso que se evadió esposado en la Circunvalación

El ladrón que el lunes escapó esposado cuando lo trasladaban en un móvil policial, fue atrapado este jueves a la madrugada mientras circulaba por los techos de viviendas en 1° de Mayo al 3.000.

El ladrón identificado como Maximiliano Vera, que el lunes escapó esposado cuando lo trasladaban en un móvil policial, fue atrapado este jueves a la medianoche en el interior de un departamento de 1° de Mayo al 3.000.

La policía recibió el llamado de los vecinos que notaron una presencia rara en los techos, al acercarse al lugar un hombre confirmó a los agentes que momentos antes una persona había ingresado por un ventiluz al edificio ubicado frente a su domicilio.

LEER MÁS ► Aprehendieron a un hombre que colgaba de un balcón en inmediaciones del Club Unión

Embed

Los oficiales se dirigieron al inmueble en donde confirmaron que la puerta de ingreso estaba abierta, al entrevistar a una de las inquilinas del lugar esta advierte que había un hombre "bajo la cama de una de sus habitaciones". Tomando todos los recaudos necesarios, los agentes procedieron a la detención y el traslado del delincuente.

El ladrón fue identificado como Maximiliano Vera, que estaba detenido por escalamiento, el lunes por la tarde logró fugarse tras arrojarse del patrullero que lo trasladaba. El episodio ocurrió este lunes por la tarde en inmediaciones de la Avenida de la Constitución.

Vera se encontraba alojado en la Jefatura de la URI, en la zona sur de la ciudad, y fue trasladado al hospital Cullen para que lo asistan por una dolencia. Al regresar en el patrullero, a cargo de oficiales de la división de Trámites y Libertades, Vera logró escapar.

URI Explosión 3.jpg
El ladrón logró escaparse cuando lo trasladaban desde el hospital Cullen hasta la URI, donde se encontraba detenido.

El ladrón logró escaparse cuando lo trasladaban desde el hospital Cullen hasta la URI, donde se encontraba detenido.

Según relataron los mismos agentes, cuando transitaban por la Circunvalación a la altura del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, Vera –que estaba esposado con las manos adelante– bajó una ventanilla y abrió la puerta desde el lado de afuera, lanzándose del móvil en movimiento; así logró escabullirse por los pasillos de barrio Centenario. Cuando los agentes notaron que Vera se había escapado, lo corrieron, pero ya no pudieron atraparlo.

Esa misma mañana, Vera había firmado un acuerdo de procedimiento abreviado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo como autor de robo calificado. Por el insólito episodio se notificó al fiscal en turno Arturo Haidar y al fiscal de Delitos Complejos y Violencia Institucional, Ezequiel Hernández.

Temas