menu
search
Policiales estafas | mujer | dólares

Cuentos del tío: avanza la investigación por estafas millonarias en la ciudad 

Una mujer oriunda de Neuquén fue imputada por dos estafas cometidas en Santa Fe. La sospechosa permanece detenida y mañana se define cómo continúa la causa.

La fiscal de Delitos Complejos, Laura Urquiza le atribuyó a Mara Malena M. dos hechos de estafas perpetrados en la ciudad de Santa Fe, por un monto cercano a los 90 mil dólares. La mujer forma parte de una banda que opera en diferentes provincias, y que se han detectado más de 20 casos en la capital santafesina.

La asociación ilícita tiene nexos con otra banda desbaratada en el 2019 por hechos similares, y está conformada por múltiples miembros que alternan en sus funciones. El modus operandi es el típico en este tipo de hechos: una llamada telefónica que alerta a las víctimas de la salida de circulación de divisa extranjera, o cambio de moneda, y la presentación en la vivienda de un presunto empleado del Banco que pasa a retirar el dinero.

Leer más ► Detuvieron a una neuquina por un millonario "cuento del tío" en Santa Fe

Laura Urquiza Fiscal Las Colonias e1564659283393.jpg
Las estafas son investigadas por la fiscal de Delitos Complejos, Laura Urquiza

Las estafas son investigadas por la fiscal de Delitos Complejos, Laura Urquiza

La mujer imputada es oriunda de la provincia de Neuquén, y fue detenida el domingo en la ciudad de Rafaela, cuando intentaba perpetrar una de estas estafas.

Uno de los hechos endilgados a la imputada ocurrió el 29 de septiembre en el barrio Siete Jefes, cuando se hizo pasar por una empleada del Banco Nación y logró que un jubilado de 73 años le entregara una suma cercana a los 80 mil dólares.

Leer más ► Se hizo pasar por empleada del Banco Nación y robó 80.000 dólares a un jubilado

Este miércoles, en la audiencia de medidas cautelares se definirá cómo continúa la investigación, ya que para este tipo de hechos la Fiscalía intenta lograr la reparación económica a los damnificados por las estafas.

Dejá tu comentario