menu
search
Policiales Newell's | Rosario | Newell's Old Boys

Cuatro barras de Newell's fueron imputados por extorsiones e intimidaciones a la dirigencia del club

Fueron acusados en el marco de una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal. Entre las víctimas está el presidente del club, Ignacio Astore.

Cuatro integrantes de la barra de Newell´s Old Boys de Rosario fueron imputados este miércoles en el Centro de Justicia Penal en el marco de una causa que investiga extorsiones y balaceras a integrantes de la comisión directiva del club.

Entre las víctimas se encuentra el presidente de la entidad, Ignacio Astore, que según reveló el fiscal del caso, Franco Carbone, fue extorsionado durante por lo menos dos años a pagar millonarias sumas de dinero, entregar camisetas y entradas a la barra.

La imputación alcanza a Leandro “Pollo” Vinardi, quien se cree que estuvo detrás de los ataques desde prisión; su pareja Ivana Sabrina Barrías; su hijastro Emir Rodríguez; y un presunto ladero de sus maniobras, Luciano “Lucho” Gallardo.

LEER MÁS ► A pesar de los disparos en el estadio, Newell's confirmó el banderazo y dio detalles para los hinchas

Según estableció la investigación, Vinardi -en carácter de jefe- formó parte del grupo que ideó y perpetró las maniobras extorsivas tendientes a ocasionar un perjuicio patrimonial al club en distintas fechas y lugares.

juicio a los monos día 3 centro de justicia penal de rosario _JJG 009 _9x16.jpg
Los datos fueron revelados en una audiencia que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal.

Los datos fueron revelados en una audiencia que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal.

Uno de los casos remonta al 27 de agosto del 2022, cuando Newell’s y Godoy Cruz disputaron un encuentro por el Torneo de Primera División en el Estadio Marcelo Bielsa, que terminó con la derrota del equipo local por 2 a 1. Como consecuencia de mal resultado, la barra abordó al plantel y cuerpo técnico y los increpó, por lo que la comisión directiva suspendió el pago a la barra de 500 mil pesos que periódicamente se entrega después de los partidos que la lepra hacía de local.

Otro de los hechos que la Fiscalía investiga apunta al 12 de noviembre del 2022, cuando cerca de la medianoche personas aún no identificadas, en cumplimiento de las órdenes impartidas por Leandro Vinardi y Gerardo Sebastián Gómez, se dirigieron al Hospital Privado de Rosario a bordo de un automóvil color negro, marca Nissan Tiida.

Una vez en el lugar escribieron en una pared una pintada tipo graffiti con la inscripción “Dr. Astore no traiciones, te metemos balas” para luego tirar una piedra tipo cascote a la puerta del nosocomio rosarino.