domingo 7 de marzo de 2021
Policiales | Rafaela | robo | menores

Cuatro adolescentes asaltaron a un matrimonio de ancianos en Rafaela

Una mujer de 69 años y su esposo de 87 fueron asaltados por cuatro adolescentes de 19, 16 y 13 años. Las víctimas resultaron con heridas leves y los agresores fueron aprehendidos por la policía.

Dos jóvenes de 19 años y dos menores de 16 y 13 años de edad fueron aprehendidos esta madrugada en Rafaela, en el marco de un robo a una pareja de ancianos en su vivienda de Rafaela. La situación fue alertada al personal policial por el remisero que trasladó a los adolescentes hasta el lugar.

Personal de Agrupación Cuerpo de Infantería fue alertado esta madrugada cerca de las 4 por un chofer de remis, quien manifestó haber levantado pasaje sospechoso en Bº Zaspe, dos muchachos y dos chicas menores, y haberlos trasladado hasta la zona de Mathey al 600.

Los uniformados se dirigieron hasta el lugar, y observaron en la vereda a una de las chicas, que no pudo explicar qué hacía allí a esa hora de la mañana. A continuación, golpearon la puerta de la casa, y el hombre que abrió les manifestó que habían sido víctimas de un asalto y que los ladrones habían huido por el patio trasero.

Leer más Violento robo a una pareja que ganó "el gordo de Navidad"

robo rafaela.jpg
Se montó un importante operativo policial que logró dar con los cuatro autores y recuperar los elementos robados

Se montó un importante operativo policial que logró dar con los cuatro autores y recuperar los elementos robados

Al ingresar a la vivienda lograron aprehender a la otra menor que se encontraba arriba del techo y se dio intervención a más móviles policiales para lograr dar con los otros dos sospechosos. Acudieron al llamado personal del Comando Radioeléctrico y de la Seccional 1ra de la URV.

Finalmente, los dos muchachos fueron encontrados en el patio de una vivienda vecina, donde intentaban esconderse del personal policial. También se lograron recuperar los elementos robados: un televisor, 29”, $5.000 en billetes de distintos valores, tres cuchillas, dos teléfonos celulares y un bolso de cuero.

En tanto, en la vivienda de las víctimas había rastros de sangre, por lo que la pareja de ancianos fue examinada por personal del 107 y médico policial, y se detectaron lesiones de carácter leves: la mujer presentaba una herida cortante en un dedo de la mano izquierda y un golpe en el cuello, mientras que el hombre había sido golpeado en el tórax y en la frente.

El episodio fue notificado al fiscal Stegmayer quien dispuso la detención de ambos masculinos como coautores del delito de robo calificado por el uso de arma blanca por escalamiento y por la participación de un menor en grado de tentativa. La menor de 16 años quedó detenida por disposición del dr. Doro del juzgado de Menores, y la menor de 13 años fue entregada a sus progenitores.

Dejá tu comentario