domingo 7 de marzo de 2021
Policiales | robo |

Violento robo a una pareja que ganó "el gordo de Navidad"

El matrimonio vive en la localidad de Grutly. El lunes por la noche fueron maniatados y golpeados por desconocidos que se llevaron parte del dinero del premio.

Un violento robo se produjo el lunes por la noche a un matrimonio oriundo de la localidad de Grutly, en el departamento Las Colonias. El hombre y la mujer, de 65 años, fueron reducidos y golpeados por desconocidos que ingresaron a su vivienda, cerca de las 22.

Medios locales reportan que, según el testimonio de vecinos de la zona, el dueño de casa recibió un culatazo con un arma de fuego en el rostro, mientras que la mujer fue golpeada en las costillas. Los malvivientes huyeron llevándose consigo una suma cercana a los 50 mil pesos.

Días atrás la pareja había ganado cerca de 300 mil pesos en el tradicional sorteo del “Gordo de Navidad”, y si bien aún se desconoce la identidad de los agresores se sospecha que se trata de personas jóvenes. Se trata del tercer episodio de inseguridad similar que se registra en la zona, con víctimas adultas mayores, por lo que se sospecha de la existencia de un cómplice “pasa data”.

El fiscal Marcelo Nessier dio intervención a la Agencia de Investigación Criminal del departamento Las Colonias, y confirmó a Aire Digital que quedó descartada la posible intervención de un automóvil Fiat blanco que había trascendido en un primer momento.

En tanto, personal policial realiza el relevamiento de cámaras de seguridad por la zona para intentar identificar a los autores.

Embed

Pequeña localidad

La comuna de Grutly forma parte del departamento Las Colonias, y no llega a tener mil habitantes en sus 200 km2. Fue fundada en el año 1869 y el 24 de junio celebran la festividad de San Juan Bautista, Santo Patrono de la localidad.

Un informe del gobierno de la provincia señala que en el año 1869 fue fundada como colonia por Santiago Donner sobre tierras de la liquidación Beck-Herzog, apoderado o representante de los señores Gessler y Vollenweider, y de la testamentaria de Beck-Herzog.

El gobierno estableció la Comuna el 26 de Mayo de 1886, aunque la aprobación de la traza como la donación de los terrenos se concreta el 21 de junio de 1887, muy pronto el pueblo quedó comunicado con el Ferrocarril Santa Fe a través del ramal Humbolt – Soledad. Grutly, en sus inicios, fue poblada por familias de origen suizos alemanes.

Según la tradición oral, su nombre se debería a la reunión llevada a cabo en la pradera suiza de Rutly, al borde del lago Vierwaldstätter donde el 1 de agosto de 1291 juraron asistencia mutua algunos cantones. Este famoso juramento llegó a ser un lema muy importante para los suizos. De allí que los suizos inmigrantes arraigados a la zona y en recuerdo a la tradición oral denominaron al pueblo Grutly, por una deformación idiomática en su tradición.

Temas

Dejá tu comentario