El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, aseguró que el Estado provincial no dará un paso atrás con las medidas de seguridad para controlar las cárceles, pese a que como respuestas, las organizaciones criminales respondieron con cuatro asesinatos de personas inocentes durante la última semana.
“Se están poniendo todos los esfuerzos en esclarecer estos hechos y poner todos los recursos de nuestras Policías de Investigaciones”, explicó el funcionario en una rueda de prensa realizada este lunes en la sede de Gobierno.
El funcionario indicó a su vez que se están llevando a cabo una serie de medidas junto con el comité de crisis del que participan autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
“La provincia va a poner todo lo que tenga que poner para restituir la paz social”, destacó el ministro y resaltó que la seguridad en Rosario está siendo reforzada con policía provincial y federales. “Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para llevar a los culpables ante la Justicia y a la cárcel”, sostuvo.
Tal como lo hizo en otras oportunidades, Cococcioni volvió a sostener que el régimen del servicio penitenciario tiene que ser estricto. “Veníamos de un periodo de varios años en el cual se permitió que los presos hicieran lo que quisieran y organizaran los delitos desde adentro de la cárcel”, explicó.
Estos delincuentes van en contra de toda una sociedad
“Eso en la provincia se terminó y tenemos que ser muy firmes”, ratificó. “Estos delincuentes van en contra de toda una sociedad que quiere vivir tranquila y no se lo podemos permitir”, aclaró el ministro.
Consultado por si el gobierno evaluó la posibilidad de dar marcha atrás con alguna medida en los penales de la provincia, Cococcioni dijo que la provincia tiene que mantenerse firme para impedir que los delincuentes vuelvan a dominar la cárcel como estaban acostumbrados a hacerlo.
Temas
Te puede interesar