Debido al asesinato de un playero de una estación de servicio de la zona oeste de la ciudad de Rosario, la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (Soesgpyla) declararon una jornada de duelo a realizarse este domingo de 14 a 22.
Además, decretaron una medida de protesta por tiempo indeterminado de 22 a 6, a partir de este domingo “hasta que encontremos respuestas a las medidas de seguridad que necesitamos para el sector”, según anunciaron en redes sociales.
LEER MÁS ► Cómo el gobierno apuesta a enfrentar un intento de desestabilización del crimen organizado
El comunicado lleva la firma de Sebastián Estévez, presidente de Cesgar, y de Ismael Marcon, secretario general.
Mataron a balazos a un playero en una estación de servicios
Según las primeras versiones, los atacantes serían dos hombres mayores a bordo de un Fiat Duna color bordó. Los sicarios no robaron nada y se dieron a la fuga apenas perpetraron el crimen.
En el lugar de los hechos, dejaron una nota con amenazas contra el gobierno y, a modo de firma, un aviso inquietante: “Zona Norte, Zona Sur, Zona Oeste. Unidos”, lo que sugiere que las bandas narcos se unieron para resistir las embestidas del gobierno y generar terror en la ciudad del sur provincial. La nota contiene además un aviso inquietante: "Vamos a matar más inocentes".
Es el cuarto ataque a balazos contra un trabajador desde que, a mediados de la semana pasada, empezó a escalar la violencia en Rosario. La semana pasada, sicarios armados mataron a dos taxistas y luego hirieron a un chofer de colectivos que sigue internado y pelea por su vida. Este sábado balearon en la cabeza al playero de una estación de servicios poco antes de las 12 de la noche. “Fueron dos ocupantes a bordo de un auto. En la mañana se había colgado una bandera amenazante en un puente sobre Circunvalación”, describió el corresponsal de AIRE en Rosario, Rodrigo Miró.