En diálogo con AIRE, Silvana Ciarbonetti, amiga de Walter desde hace 20 años y hoy tutora de uno de sus hijos, contó que está en conversaciones con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe para concretar este pedido: "Ya ha pasado tanto tiempo, se va dilatando cada vez más las esperanzas de encontrar a esta persona".
Alrededor de las 5: 30 de la mañana del 13 de junio, un delincuente ingresó al departamento de Paglia -ubicado en un primer piso- por la ventana de la cocina. Tomó una cuchilla y sorprendió a Walter, que se encontraba durmiendo junto a sus hijos de 16 y 20 años. Para protegerlos, el dueño de casa se trenzó en lucha con el ladrón y este le asestó dos puñaladas letales para lograr escapar del domicilio.
LEER MÁS ► Crimen en barrio Mayoraz: a menos de 24 horas, una vecina de Walter Paglia sufrió un robo similar
"Los chicos están recién pudiendo salir del estado de shock y no recuerdan mucho tampoco de ese momento. Empiezan a tener conciencia de la situación cuando lo encuentran a su papá herido y piden auxilio", contó Ciarbonetti sobre la sensación de los hijos de Walter en un primer momento y cómo sobrellevan su falta. Ambos ya habían perdido a su mamá hace 11 años.
silvina amiga walter paglia.png
Silvana Ciarbonetti y Walter Paglia eran amigos desde hace 20 años. Hoy, ella es la tutora de su hijo menor de edad.
La abogada afirmó también que la hipótesis de la familia en torno al homicidio sigue siendo un robo: "No hay en la vida de Walter ninguna desprolijidad que nos lleve a pensar otra cosa. Aportamos todo lo que sabemos a la causa, los chicos declararon, y no hay otra punta en la investigación", destacó y puso como ejemplo los hechos similares que se dieron en la zona en el último tiempo.
LEER MÁS ► Marcha a Tribunales por el asesinato de Walter Paglia: "Él cometió un error y fue despertarse"
A su vez, indicó que si bien hay cámaras de seguridad en el barrio y los vecinos se mostraron totalmente predispuestos a aportar las imágenes para esclarecer el hecho, aún no se logró nada en concreto. "Estamos agobiados por la falta de Justicia", concluyó la amiga de Paglia.