menu
search
Policiales Andrés Pillín Bracamonte | Asesinato | Rosario

Crimen de Pillín Bracamonte: ninguna funeraria quiere velar al líder de la barra de Rosario Central

Tras el asesinato del líder de la barra de Central, Andrés Pillín Bracamonte, y su socio, Daniel "Rana" Atardo, la tensión se apoderó de las calles de Rosario. "En el imaginario popular se piensa que se vienen las venganzas", aseguró Germán de los Santos. Nación evalúa reforzar la seguridad en la ciudad.

En Rosario pocos dudan de que el asesinato de Andrés 'Pillín' Bracamonte, jefe de la barra de Rosario Central, traerá consecuencias. De hecho, a casi 48 horas del crimen, el periodista Germán de los Santos reveló en AIRE que ninguna funeraria quiere velar al capo de la hinchada canalla, una situación que refleja el clima de extrema tensión que se vive en la ciudad del sur provincial.

"En el imaginario popular se piensa que se vienen las venganzas. Esa es la principal tensión. Cuento un dato que refleja esto: ninguna funeraria quiere velar hoy a Bracamonte", explicó De los Santos en el programa "Ahora Vengo". El cuerpo del barra permanece en el Instituto Médico Legal de Rosario, donde se realizó la autopsia, y sería trasladado directamente al cementerio.

Y agregó: "La información que está circulando por ahora es que el entierro sería en Ibarlucea. Contaban que durante el domingo la mujer fue a ver el cuerpo en el Instituto Médico Legal, pero que no podían encontrar una funeraria donde velar el cuerpo".

Embed

Este sábado por la noche, luego del partido entre Rosario Central y San Lorenzo, el jefe de la barra “canalla”, Andrés Pillín Bracamonte fue acribillado a balazos ocasionándole la muerte instantánea. Hace menos de un mes, Bracamonte había hablado en exclusiva con AIRE. "Si me matan la ciudad se incendia", anticipó en ese entonces.

"Hablamos en dos oportunidades en los últimos meses. Charlas largas, de más de dos horas. La primera vez que me llamó había escuchado una salida mía en AIRE. Era una charla con Luis Mino en la que yo dije que se había hecho un injerto de pelo y me dijo que eso era mentira. Yo le propuse tomar un café y ahí empezó este vínculo periodístico en los últimos meses", recordó el periodista.

Se demora el traslado del cuerpo de Pillín Bracamonte

No solo las casas funerarias de Rosario se niegan a velar los restos del líder de la barra de Central, Andrés "Pillín" Bracamonte. El cuerpo permanece en el Instituto Médico Legal de Rosario y el corresponsal de AIRE en esa ciudad, Rodrigo Miró, contó que se demora su traslado al cementerio El Salvador.

Si bien el operativo estaba previsto para las 10 de la mañana, desde el cementerio negaron que el cuerpo sea trasladado allí, ya que Bracamonte no tenía domicilio en Rosario sino en Ibarlucea. A su vez, las empresas funerarias tampoco quieren desplazar los restos de Pillín.

Daniel "Rana" Atardo, ladero de Bracamonte y quien fue asesinado en el mismo ataque, fue velado el domingo y llevado al cementerio este lunes. En medio de un fuerte operativo de seguridad, la caravana que lo trasladaba pasó frente al Hospital Centenario, donde trabajaba y era delegado de UPCN.

Embed

El homicidio de Andrés Pillín Bracamonte

La noche del sábado luego del partido entre Rosario Central y San Lorenzo asesinaron al líder de la barrabrava Andrés "Pillín" Bracamonte y su mano derecha Daniel "Rana" Attardo.

Ocurrió en la intersección de Ibarlucea y Bulevar Avellaneda, a 600 metros del estadio Gigante de Arroyito, alrededor de las 21:45. Según se pudo conocer, Bracamonte y Atardo fueron interceptados en su vehículo por tres personas que circulaban caminando y abrieron fuego. La primera víctima confirmada fue Attardo, quien murió en el lugar.

LEER MÁS ► Asesinaron a dos miembros de la barrabrava de Rosario Central a pocas cuadras del estadio

Bracamonte fue trasladado al Hospital Centenario, donde falleció minutos después a causa de las heridas de bala. Este ataque fue ejecutado con precisión, dejando numerosas vainas servidas en el lugar y una gran mancha de sangre que evidenció la gravedad del hecho.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, dirigida por el doctor Alejandro Ferlazzo, quien investiga las posibles causas detrás del asesinato de Bracamonte y Attardo.