sábado 29 de febrero de 2020
Policiales | Santa Fe |

Crimen de Oldani: se entregó el conductor del auto y dio una "explicación" insólita sobre su participación en el hecho, pero no quedó detenido

Un joven de 25 años reconoció ser quien manejaba el Toyota Corolla en el que viajaban los asesinos del empresario, pero en su relato negó tener responsabilidad en el homicidio. La fiscal que investiga la causa no ordenó su detención.

El conductor del auto Toyota Corolla en el que se movilizaban los delincuentes que asesinaron al empresario Hugo Oldani se presentó en la Seccional 16ª de Recreo este miércoles por la tarde y reconoció su participación en el hecho, aunque dio una insólita su "explicación" al respecto.

Leer más ► Circula un video que muestra cómo Oldani, ya herido, forcejea con los delincuentes

J. S. F., de 25 años, declaró que en la tarde del martes realizó "un viaje" hasta la esquina de 25 de Mayo y La Rioja, llevando como pasajeros a dos hombres y una mujer. Relató que los mismos descendieron del vehículo en el lugar y luego escuchó "una especie de detonación", tras lo cual los "pasajeros" volvieron al auto, lo apuntaron con un arma de fuego y lo amenazaron para que se retire del lugar. Más tarde, habiendo llegado al norte de la ciudad, habrían amenazado con "asesinarlo" si hablaba de lo ocurrido.

A pesar de haber admitido su participación en el episodio delictivo que derivó en el crimen del agente de viajes, la fiscal de la causa, Cristina Ferraro, no dispuso la detención del joven conductor.

El informe del periodista José Rosso desde la comisaría 16° de Recreo, donde se presentó espontáneamente el joven conductor

Exclusivo | Crimen de Oldani: se entregó el conductor del auto y dio una "explicación" insólita sobre su participación en el hecho, pero no quedó detenido

Un joven de 25 años reconoció ser quien manejaba el Toyota Corolla en el que viajaban los asesinos del empresario, pero en su relato negó tener responsabilidad en el homicidio. El informe de José Rosso desde la comisaría de Recreo donde se presentó el joven.

turismo oldani maiquel torcatt_marca.jpg
La oficina y el pasillo donde ocurrió el fatal ataque a Hugo Oldani.

La oficina y el pasillo donde ocurrió el fatal ataque a Hugo Oldani.

El caso

El hecho que terminó con el crimen de Hugo Oldani ocurrió este martes por la tarde, apenas unos minutos antes de las 18, en la agencia de viajes que el fallecido poseía en uno de los locales ubicados en la galería Rivadavia –que tiene una de sus entradas sobre calle La Rioja, entre 25 de Mayo y Rivadavia–. Hasta el momento, se sabe que fueron al menos cuatro los delincuentes que participaron en el trágico asalto: uno que conducía el Toyota Corolla en el que llegaron y escaparon, otro que hacía "de campana" en el ingreso a la galería y una pareja –un hombre y una mujer– que son quienes atacaron a la víctima y le dispararon mientras huían con lo robado.

Leer más ► Convocan a una manifestación "masiva" en reclamo de seguridad tras el asesinato de Oldani

Los restos del empresario fueron despedidos este miércoles por la tarde en una de las salas velatorias de Sentir, en medio de una gran conmoción y tristeza de todos quienes lo conocían.

Temas