Los resultados preliminares del estudio, explicaron fuentes judiciales a Diario Río Negro fueron en línea con la hipótesis de la fiscalía al ubicar como causal de muerte una herida de arma de fuego que se localizó en la cabeza.
De su cráneo, el Cuerpo de Investigación Forense extrajo una proyectil, que todo indicaría produjo el deceso del joven oriundo de Tucumán y del que nada se sabía desde mayo, cuando fue visto por última vez.
El informe final de la necropsia, estará listo en algunos días más.
LEER MÁS►Crimen macabro: quién mató a JonBenet, la pequeña reina de 6 años hallada muerta en un sótano
Crimen de Maximiliano Gallardo: se postergó la formulación de cargos
La audiencia de formulación de cargos por la desaparición y el crimen de Gallardo iba a realizarse el jueves pero se suspendió.
Hay tres imputados, uno de los cuales habría sido clave el lunes pasado, cuando en una declaración espontánea reveló a los investigadores dónde estaba el cuerpo.
Sin embargo, esa instancia se postergó porque uno de los implicados, cuya identidad no fue señalada, cambió de abogado defensor. El letrado, para conocer el expediente en detalle, solicitó la extensión del plazo y con acuerdo, se fijó la audiencia para el próximo lunes.
El hallazgo del cuerpo de Maximiliano tras casi tres meses de incertidumbre, se produjo el martes, en una zona descampada ubicada hacia el este de Cinco Saltos. Un bulto fue lo que llamó la atención de la madre de la víctima, que al acercarse junto a los efectivos pudo ver que se trataba de su hijo.
Desde la investigación explicaron que el reconocimiento se basó centralmente en los tatuajes que Gallardo tenía y fueron identificados por la mujer, recientemente llegada desde Tucumán para acompañar las tareas de búsqueda.