La audiencia por el crimen del policía César Carmona, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario, se realizó este martes en el Centro de Justicia Penal. Durante la misma, el juez de Primera Instancia, Florentino Malaponte, imputó y les dictó la prisión preventiva a los tres detenidos, aceptando la hipótesis del homicidio en ocasión de robo.
De esta manera, los sospechosos del asesinato quedarán en prisión, para lo cual el abogado defensor solicitó que sean trasladados a la cárcel de Piñero. En tanto, el fiscal Alejandro Ferlazzo pidió que queden alojados por separado para no entorpecer el desarrollo de la investigación.
LEER MÁS ► Quién es "Calamar", uno de los sospechosos de asesinar a un policía en Rosario
En declaraciones a los medios Ferlazzo afirmó que el juez dispuso la prisión preventiva "teniendo en cuenta las evidencias que hemos propuesto en esta audiencia" y detalló que, hasta la fecha, "tenemos a dos personas que circulaban en el Citroen C3 que son, conforme a la teoría del caso, Almirón conduciendo y Cabrera como acompañante".
"Son las personas que se bajan, cometen este hecho y dejan abandonado el auto a pocas cuadras", agregó el fiscal y continuó: "Después fueron recogidos por un auto que venía circulando con ellos y que ingresa por otra calle dándose a la fuga".
Ferlazzo reveló que durante la audiencia "no hubo declaraciones de los imputados" y ratificó que "la imputación fue por la hipótesis de robo" ya que creen "que es un hecho –donde existe una investigación abierta– con una persecución de una persona que salía de un lugar de trabajo con un bolso y que fue abordado para consumar ese robo".
"La hipótesis es que fue por ese lado: una sustracción y un homicidio realizado para lograr ese robo", insistió el fiscal que no descartó "la participación de una cuarta persona".
Te puede interesar



