La causa que investiga el crimen del comerciante Oscar Baños, ocurrido en el marco de un asalto que tuvo lugar en un almacén de barrio Belgrano, tendrá este viernes su primer paso en los tribunales de Santa Fe cuando se realice la audiencia de imputación de cargos para el hombre que fue detenido en el marco de la investigación judicial.
Se trata de Gabriel Alejandro S., quien fue detenido el pasado martes por la noche en Estanislao Zeballos y San José, minutos después de la medianoche, por entonces orden del fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Carlos Lacuadra.
Tras ser apresado, el principal sospechoso fue identificado y trasladado a la sede de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Horas después, se dispuso que permanezca detenido hasta la audiencia de imputación, la cual se llevará a cabo este viernes, a partir de las 17 y ante el juez Jorge Patrizi.
Los cargos contra Gabriel Alejandro S., serán atribuidos por la fiscal Ana Laura Gioria, a quien se le asignó la investigación, según indicaron desde la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación.
Cómo fue el crimen del comerciante
El caso ocurrió el pasado domingo cuando Baños, de 73 años, fue atacado con ocho puñaladas en su almacén de Alberti al 3000, en zona del barrio Belgrano. Dicho ataque se dio en el marco de un asalto, cuando un hombre entró al local y le exigió dinero, pero ante la negativa del comerciante, el delincuente tomó una cuchilla que se encontraba en el comercio y le asestó las puñaladas.
LEER MÁS ► Crimen del comerciante: la policía detuvo al presunto autor del asesinato de Oscar Baños
A raíz del ataque, Baños fue luego trasladado de urgencia al hospital Iturraspe en donde permaneció internado hasta el martes por la tarde, cuando se constató su fallecimiento. Horas después, se inició una investigación que logró identificar a Gabriel S., como el principal sospechoso.
El mismo fue sorprendido en horas de la noche cuando caminaba por Estanislao Zeballos y San José por agentes del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional I, los cuales lo persiguieron y esposaron para ponerlo a disposición de la Justicia.
Temas