Crimen de barrio Villa Luján de Santo Tomé: investigan el recorrido de una moto durante el ataque
Las autoridades de Seguridad brindaron detalles sobre los avances que investigan el homicidio en barrio Villa Lujan de Santo Tomé.
La camioneta fue peritada durante varias horas por criminalistas de la PDI.
La Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan para esclarecer el homicidio de Julián Matías Pratto, el fletero que fue atacado a balazos cuando circulaba con su camioneta en el barrio Villa Luján de la ciudad de Santo Tomé.
Te podría interesar
Respecto de los avances del caso, el director provincial de Investigación Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Rolando Galfrascoli, brindó precisiones sobre las principales hipótesis y el análisis de las evidencias recolectadas hasta el momento.
LEER MÁS ► Denuncias y un aprehendido: qué se sabe del hallazgo del cuerpo de una mujer en Villa del Parque
"Vamos bien encaminados, estamos investigando y esperemos que muy pronto podamos dar cuenta junto al Ministerio Público de la Acusación de avances sobre esta investigación que por ahora tiene a una persona fallecida y a ninguna persona privada de la libertad ni detenida con respecto a este tema", contextualizó el funcionario provincial sobre el estado actual de la causa.
Uno de los ejes centrales de las tareas de campo se apoya en el rastreo tecnológico y el entrecruzamiento de datos en la zona del crimen: "Hubo un acompañamiento de un motovehículo sobre la camioneta en un trayecto bastante prolongado de tiempo, con lo cual una situación abrupta en principio no, como podría ser el achique para un robo".
"Puede ser que esto cambie a partir de obtener más imágenes que se siguen procesando y trabajando", reveló el director de Investigación Criminal.
Qué se sabe hasta el momento
De la información que trascendió, se conoció que la víctima fue atacada cuando se encontraba en la intersección de Antonio Frutos y 1º de Mayo, a bordo de una camioneta Chevrolet blanca. Allí fue sorprendido por una motocicleta en la que circulaban, en principio, dos hombres que abrieron fuego a mansalva.
Tras el crimen, los agresores huyeron del lugar, mientras que la víctima falleció en el acto y quedó dentro del vehículo hasta la llegada de los bomberos zapadores, que extrajeron el cuerpo para su posterior traslado a la morgue judicial. El cadáver presentaba, por lo menos, ocho heridas de arma de fuego.
En la escena del crimen, además, los peritos de la PDI levantaron seis vainas servidas que se encontraban sobre la calle y que serían de un arma de fuego calibre 9 milímetros. No obstante, en la camioneta se registraron seis impactos de bala distribuidos en distintas zonas de la carrocería.





